5.1 C
Río Grande
9 de septiembre de 2025

El INADI habilita la línea 168 para consultas y denuncias

“La Línea 168, es una línea nacional que reemplaza el 0800”, informó Gabriela Suriano, Responsable del INADI en Tierra del Fuego, a FM Master´s.

“Esta línea sirve para hacer consultas, denuncias y dudas con respecto a los derechos”, explicó Suriano y agregó que permite un mayor acercamiento con los vecinos.

Con respecto al proceso de denuncias, la responsable detalló que el primer paso es contactar con la persona que hizo la denuncia para analizar el hecho, luego se elabora un informe, se comunica con la persona, oficina o grupo que fue denunciada. Una vez realizado este paso, comienza un trabajo de capacitación y concientización para llegar a un acuerdo.

Por último, indicó que: “Nuestra intención es que el INADI llegue al vecino y a la vecina. Que conozcan su función y puedan contactarse a través de esta nueva línea”.

La línea ya se encuentra habilitada y se puede llamar todos los días de 9 a 19 horas.

Compartir

También podés leer

Kicillof, y una elección que reconfigura el tablero

Por Luis Castelli – Politólogo, Consultora Vox Populi La contundente...

Harrington defendió el camino de la organización y la presencia estatal

“Ni el Estado bobo ni la motosierra”  El intendente encabezó...

Milei refuerza su mesa política y Pullaro responde

Por Natalia Jañez Tras el revés en Buenos Aires, el...

Se disputó el torneo mamis del fin del mundo

Este fin de semana se realizó el 25° aniversario...