1.1 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Formalizaron el alta de la línea 102 para atender a niñas, niños y adolescentes

El Gobernador Gustavo Melella y el Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; hoy formalizaron el alta de la Línea 102, la cual ofrece un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Gustavo Melella destacó la importancia de contar con esta nueva herramienta, teniendo en cuenta que, “para nuestro Gobierno, la ampliación de derechos y sobre todo los de la infancia, son una decisión política”.

“Hoy es un día que nos hace recobrar más fuerzas y esperanzas, donde el equipo de la Secretaría provincial hace un gran trabajo, muchas veces desbordados por la realidad y las situaciones por las que se viven, las cuales son muy complejas”; indicó.

Además, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, detalló que “cuando iniciamos la gestión sabíamos que no estábamos adheridos a esta línea nacional y empezamos a realizar diferentes gestiones, hoy pudimos cumplir con este mandato”.

“La línea 102 pertenece a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, por consecuencia, lo trabajamos nosotros desde este mismo ámbito a nivel provincial”; agregó.

Andrade destacó la importancia de la línea, explicó que “en plena pandemia necesitábamos generar diferentes estrategias que garantizaran el acceso y se pusieran en voz las diferentes situaciones de vulnerabilidad que estaban pasando las chicas, los chicos y adolescentes; por eso surge esta herramienta línea”.

La funcionaria destacó a los agentes del Secretaría, así como al personal técnico, quienes fueron capacitados por nación y son quienes van a atender las distintas llamadas.

Por su parte, el Secretario Nacional, Gabriel Lerner, junto a la Directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la SENAF, Gisela Clivaggio, celebraron la puesta en marcha de la línea y adelantaron que generarán un listado de todos los llamados del país a fin de obtener estadísticas que sean base para el futuro desarrollo de políticas públicas.

Por parte de la provincia, participaron la Subsecretaria de la Niñez, Mariángeles Villarroel, así como equipos directivos.

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...