3.1 C
Río Grande
13 de julio de 2025

La presión Opositora hizo Renunciar al tercer Presidente de la Junta Electoral

Luego de la nueva Denuncia del sector Opositor «Hacer Plural» que lidera el Dr. Daniel Fernández, por la cual se pide la nulidad de las Elecciones que comienzan el 6 de Abril, el Presidente de la Junta Electoral (propuesto por el propio Fernández), presentó su renuncia de forma indeclinable.

Es el tercer Presidente de la Junta Electoral que renuncia luego de las denuncias judiciales de «Hacer Plural». En 2019 luego de que la oposición impidiera las elecciones con una denuncia, renunció la Presidenta de la Junta, la Dra. Alejandra Bastida.

En 2020, y tras la Denuncia Penal a toda la Junta Electoral por parte de «Hacer Plural», renunció el Presidente, Dr. Nicolas Barone. Ayer, tras la nueva denuncia opositora renunció el Dr. Guillermo Massimi.

Desde el oficialismo se mostraron sorprendidos por esta constante judicialización del proceso electoral por parte de la oposición, y esperan que la última denuncia no prosperé, así se puedan llevar acabo las elecciones que comienzan el 6 de abril, de acuerdo a la Resolución Nº 4/2020 del máximo órgano de Gobierno de la UNTDF, la Asamblea Universitaria.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...