1.1 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Durante el 2020 la economía se contrajo un 10%

INDEC informó una caída total de la economía de 10% para el 2020, en un año atravesado por las fuertes restricciones a la movilidad durante los meses de marzo y abril, las cuales marcaron las contracciones más fuertes.

Por ello, en la medición interanual, esos meses tuvieron una disminución de la actividad económica de 11,1% y 25,4%.

En diciembre, la medición reflejó un crecimiento de la actividad de 0,9% con respecto a noviembre, pero una caída de 2,2% comparado con el mismo mes de 2019. El ministerio de Economía celebró lo que significa el octavo mes consecutivo de crecimiento desestacionalizado.

«Subieron Intermediación Financiera, Comercio, Construcción, Industria, Electricidad, Gas y Agua y Pesca», celebraron desde la cartera que conduce Martín Guzmán.

De esta forma, 2020 concluyó con una caída de 10%, lo que representa el desplome más importante desde la crisis de 2002.

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...