-1 C
Río Grande
1 de julio de 2025

Desarrollan alianzas estratégicas para el desarrollo turístico del Corazón de la Isla

La Municipalidad realizó una importante reunión para acercar a los distintos prestadores turísticos de Tolhuin a la Agencia de Viajes y Turismo Alianza Travel. De forma tal que se comience un trabajo en conjunto para seguir desarrollando el destino Tolhuin a nivel local y el posicionamiento a nivel nacional como internacional.

El Intendente Daniel Harrington, el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones, Eduardo Ibarra y el Director de Turismo, Angelo Fagnani; mantuvieron un encuentro con representantes de la Agencia Alianza Travel y distintos prestadores turísticos de la ciudad de Tolhuin.

Dentro del encuentro, los participantes expusieron sus inquietudes para lograr formalizar -en el corto plazo- un trabajo en conjunto que permita el armado de distintos paquetes turísticos conformados por los variados atractivos que el corazón de la Isla tiene para ofrecer a los visitantes.

Asimismo, poder llegar masivamente a otros grupos de potenciales consumidores de esta novedosa propuesta.

Con ello, la Municipalidad propicia acciones concretas para llevar a cabo una contundente política de instalación de Tolhuin: El acompañamiento ideal de la oferta turística de Ushuaia y permitir prolongar la estadía de los visitantes en la provincia.

Al mismo tiempo que comenzar a darle visibilidad en el resto de nuestro país y el exterior resaltando todas sus bellezas naturales y continuar desarrollando su propia identidad.

El primer paso está dado, la Municipalidad aporta todo el apoyo, la difusión necesaria y por sobre todas las cosas; continuar los trabajos y las obras que permitan embellecer  y poner en valor Tolhuin.

La empresa Alianza Travel aporta su profesionalismo y experiencia a la hora de planificar, armar y comercializar los distintos paquetes. Desde el sector de prestadores locales, acercando sus distintas propuestas de excursiones, alojamiento y gastronomía para el armado de los mismos.

Desde el primer día de gestión se asumió, por parte del Intendente Harrington y su equipo de trabajo, el compromiso de hacer realidad que el Turismo sea una de los pilares fundamentales de la transformación y crecimiento de Tolhuin, con hechos concretos como para seguir avanzando a paso firme hacia ese objetivo con la seguridad de que estado, privados y vecinos, se logrará.

Participaron de la reunión, el Intendente Daniel Harrington, el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones Eduardo Ibarra, el Director de Turismo Angelo Fagnani, y acompañó el Concejal Norberto Dávila.

También estuvieron presentes el propietario de la empresa Alianza Travel, Roberto López, y la responsable del área de Ventas, Karina Veloso, y en esta primera oportunidad asistieron los prestadores locales: José Fregosini de Hostería Rutal Sur, Diego Cejas de Puerto Cami Extremo, Julio Velázquez de Paintball y Leandro Rivero de Fly Fishing.

Compartir

También podés leer

Harrington analizó el impacto de la crisis energética en Tolhuin

La falta de inversión histórica y el crecimiento urbano...

Viaña advirtió sobre el riesgo de levantar la barrera sanitaria

El ex ministro de Economía de Tierra del Fuego...

Villegas denunció el uso abusivo de desobligaciones docentes

El legislador del Movimiento Popular Fueguino impulsa un proyecto...

La jueza Cataldo se declaró incompetente y la causa podría ir a Ushuaia

La Jueza Cataldo se declaró incompetente en la “causa...