1.4 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Los seleccionados piensan en los compromisos del año próximo

Por Esteban Parovel.- Los diversos seleccionados provinciales de Tierra del Fuego empiezan a pensar en el calendario 2021, con el desarrollo de la planificación de trabajo con vistas a los movimientos preparatorios de pretemporada que sostendrán previamente a los compromisos deportivos que serán afrontados en el año próximo se avecina; entre los que figuran, desde luego, los Juegos de la Patagonia y los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Tras un 2020 de competencias nulas y aplazamientos constantes, la Secretaría de Deportes de la Provincia comenzó con la tareas de diagramación de los esquemas de entrenamientos de los seleccionados que representarán a la provincia en las competencias habituales de la región patagónica, tanto argentina como chilena. Y dentro de las acciones que se vienen desplegando y aún continúan en desarrollo, el representativo de vóley masculino no se tomará receso y permanecerá con prácticas a lo largo de la época estival.

Justamente, elenco juvenil de TDF fue confirmado para jugar la Liga A2, que se diputará en el mes de febrero y servirá, desde luego, como una real medida de roce de competencia. Los fueguinos, que tendrán en el proyecto para enfrentar la categoría del ascenso argentino a la incorporación de tres exponentes mayores, sumarán en el plantel a los jugadores juveniles provinciales.

En la diagramación planteada por la Secretaría se deja ver el inicio de las tareas de entrenamiento del resto de los planteles luego de las fiestas de fin de año. La intención es poder ganar plazo de preparación y evitar tiempo muerto realizando entrenamientos a partir del venidero 4 de enero. La idea original es que comiencen con la puesta a punto en el Centro de Alto Rendimiento, y así iniciar sus labores preparatorias para los Epade y los Binacionales de la Araucanía.

En el caso puntual del básquet y el fútbol, los jugadores deberán aguardar una semana más para comenzar con las tareas de alistamiento. Las pretemporadas de estos seleccionados se llevarán adelante desde el próximo 11 de enero, según lo indicado por las autoridades de la cartera deportiva provincial. Siempre apuntados a desarrollos en el Centro de Entrenamiento, y desde febrero, ya se darán entrenamientos y se diagramarán las concentraciones posteriores pensando en los Juegos Patagónicos Epade, que se disputará a principios del 2021 en La Pampa, y ParaEpade, en Neuquén.

Es preciso recordar que los Juegos de la Patagonia son integrados por todas las provincias de la región patagónica de nuestro país, cuyos exponentes deportivos comprenden la franja etaria del segmento Cadete.

TDF EN LA LIGA A2

Días atrás, la Subsecretaría de Deportes presentó el plan de trabajo 2021 del seleccionado provincial de vóley, con la incorporación especial en el equipo técnico del reconocido ex jugador de la Selección Argentina, Santiago Darraidou, quien se desempeñará como head coach del equipo provincial, que disputará la Liga Nacional A2, del 15 al 26 de febrero, en la Villa María, provincia de Córdoba.

Según el cronograma de competencia emitido por la FeVA, habrá representación de 16 federaciones de toda la Argentina. Serán 32 equipos de todo el país por lo que el sistema de competencia será con 8 zonas en las que jugarán todos contra todos, y luego se darán instancias definitorias. La Liga Nacional de Voleibol Masculina tendrá representación de la Federación Cordobesa, Santafesina, Bonaerense, Metropolitana, Sanjuanina, Mendocina, Fueguina, Santacruceña, Chubutense, Entrerriana, Formoseña, Salteña, Tucumana, Chaqueña, Correntina y Sanluiseña.

ZONAS: ZONA 1: Tucumán de Gimnasia, Amuvoca, River, Matanza, Ausonia, Rivadavia, Sarmiento, Regatas Sfe. ZONA 2: Policial, Estudiantes LP, Universitario LP, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo, Waiwen. ZONA 3: San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echague, Libertad SJ, Tierra del Fuego. ZONA 4: Salta Vóley, Regatas Ctes, Belgrano Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing, Selección Argentina Jr.

Los fueguinos jugarán su primer duelo con Liniers (BB) el día 16 de febrero; el segundo cruce será al día siguiente con Echagüe de Paraná; la tercera, el 18/02 con Libertad (SJN); 4° 19/02, San Lorenzo; 5° 20/02, Lafinur (San Luis); 6° 21/02, Instituto Pellegrini; y 7° 22/02 con Trinitarios (Villa María).

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...