1.4 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Nación y Justicia firmaron adenda de colaboración para construir la nueva Casa de Justicia de Tolhuin

La obra inició hace casi un mes en un predio donado por el Intendente Claudio Queno, y con la adenda se habilita la efectiva transferencia del dinero para dar continuidad con los trabajos.

La misma fue suscripta por el Secretario de Justicia de la Nación, Doctor Santiago Otamendi y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Doctor Javier Darío Muchnik, en el marco del Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego (STJ).

Mediante esa Acta, el Ministerio acordó prestar colaboración institucional con el STJ para contribuir a la ejecución del Proyecto a fin de fortalecer el acceso a la justicia en dicha localidad.

La Casa de Justicia es un espacio multipuertas, que promueve la efectividad en el acceso a los derechos por parte de la ciudadanía, y ofrece soluciones alternativas al proceso judicial ordinario y de los conflictos sociales.

La obra tiene un plazo de ejecución de 300 días corridos, y es construida por la empresa Gada S.A., con una inversión de $13.664,640, financiados con aportes no reembolsables del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Cabe recordar que el Poder Judicial comenzó con su presencia en Tolhuin en el año 2006, cuando posibilitó en el lugar la intervención de mediadores que fueron capacitados por la institución. Era un voluntariado que concurría al Municipio para atender las necesidades de población en su sede.

Finalmente, la Casa de Justicia quedó inaugurada el 12 de mayo de 2007, por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Mario Arturo Robbio, quien se desempeñaba como juez en ese entonces.

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...