4.5 C
Río Grande
16 de mayo de 2025

¿Se puede solicitar un préstamo personal sin recibo de sueldo?

Muchas personas se encuentran incapacitadas para pedir préstamos personales, ya que los bancos exigen requisitos que no pueden cumplir. Por ejemplo, solicitan  la presentación de un recibo de sueldo o un certificado de veraz negativo.

Esto deja a gran parte de la población trabajadora sin poder acceder a un adelanto económico. Muchas personas, a pesar de estar en condiciones de pagar el crédito, no pueden presentar esta documentación, ya sea, por ejemplo, porque son trabajadores independientes o porque pagaron sus deudas, pero aún aparecen en el veraz.

Afortunadamente, existen otras entidades financieras que contemplan estos casos y ofrecen adelantos con requisitos mínimos y al instante. A continuación, repasamos cómo se puede acceder a un préstamo personal sin recibo de sueldo.

Cómo solicitar un préstamo sin recibo de sueldo

Este trámite es más sencillo que el del banco, tanto, que incluso podemos realizarlo desde la comodidad de nuestro hogar. Podemos buscar por internet, financieras con préstamos personales sin recibo de sueldo y elegir la que más nos convenga.

A la hora de elegir, es importante no solo tener en cuenta que nos convenga económicamente, sino también la fiabilidad del sitio. Esto es fundamental antes de colocar cualquier dato. Para corroborarlo, es importante que la página esté verificada por el navegador —Google Chrome, por ejemplo, marca que un sitio es seguro con un candado en la barra de dirección.

Una vez que analizamos las opciones y nos decidimos por una, solo tenemos que completar un formulario con nuestros datos y aguardar. Con esta información, la entidad podrá aprobar o no el préstamo solicitado.

Requisitos para acceder a un adelanto

A diferencia de los bancos, que solicitan documentación como recibos de sueldo, veraz negativo, comprobantes de antigüedad laboral, las financieras tienen exigencias más flexibles.

Por lo general, es bastante sencillo acceder a un préstamo en estos casos. Solo exigen:

  • Que el o la solicitante sea mayor de 18 años
  • Tengan una cuenta a su nombre
  • Pueda demostrar un ingreso fijo (no es necesario el recibo de sueldo)

De esta manera, cualquier persona mayor de edad con una cuenta a su nombre y un ingreso fijo, puede acceder a un préstamo personal al instante. Esto permite que trabajadores independientes o personas que se encuentran en el veraz puedan solicitarlo sin problemas.

En el caso de que, por alguna razón, no se apruebe la solicitud, podemos volver a intentarlo luego de un mes. Los motivos por los que generalmente se rechaza el pedido es por poca información, antecedentes negativos o datos erróneos.

Beneficios

Probablemente, la ventaja más grande es la accesibilidad para aquellos que no trabajan en relación de dependencia. De esta manera, jubilados, trabajadores informales, monotributistas y empleados sin antigüedad pueden acceder sin problemas al beneficio.

La otra ventaja es la facilidad e inmediatez de la gestión. Podemos tramitar todo desde casa, de manera 100% online. Una vez que el préstamo se aprueba, tendremos disponible el dinero en nuestra cuenta.

Por otro lado, también la gestión es mucho más simple, puesto que los pagos también se realizan de manera digital. Según el plan de pagos seleccionado, el dinero se debitará automáticamente de la cuenta todos los meses.

Compartir

También podés leer

Viaña reflexionó sobre la industria fueguina «nos dejamos estar»

El ex ministro de Economía fueguino alertó sobre los...

Tolhuin acompañará la lucha por los puestos de trabajo

Este jueves, en la Casa del Deporte de Tolhuin,...

Melella responsabilizó al gobierno nacional por el recorte de recursos

  El mandatario provincial cuestionó duramente la eliminación de aranceles a...

Desobligaciones y paro provincial

Se llevó adelante el congreso provincial de delegadas/os de SUTEF...