9.1 C
Río Grande
15 de septiembre de 2025

La UNTDF pone en marcha su primera Escuela de Verano

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF inicia este sábado su Escuela Internacional de Verano 2018- UNTDF-Universidad Shanghái (SHU) un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento organizado íntegramente por la Casa de Altos Estudios fueguina.

En esta primera experiencia, más de veinte estudiantes universitarios de posgrado de la República Popular China arribarán a la Provincia, este 9 de febrero, para participar durante una semana de una amplia agenda de actividades académicas y científicas. El espacio de trabajo incluirá cursos complementarios a la formación de doctorados, maestrías o especializaciones.

Cabe destacar que esta vinculación UNTDF/Shanghai fue iniciada por el doctor Fortunato Mallimaci, director del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL) del CONICET y contó con acompañamiento del Diputado Nacional por Tierra del Fuego, Martín Pérez.  En el mes de septiembre pasado, el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci realizó un viaje a China, ocasión en la que formalizó un convenio de cooperación con la Universidad de Shanghái.

De este modo, las acciones de colaboración girarán en torno a las actividades de docencia, investigación, cultura, ciencia y tecnología, en pos de fortalecer el intercambio de alumnos, personal académico y científico. Del mismo modo, se buscarán afianzar las relaciones con actores políticos de ambos países con vistas a impulsar proyectos que posibiliten el desarrollo de la región patagónica.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 15 de septiembre

Ley de oncopediatría: Tierra del Fuego avanza su reglamentación

La provincia de Tierra del Fuego avanza en la...

Detalles de la nueva constitución de Santa Fe

El senador y presidente de la convención reformadora detalló...

El peso del fatalismo: cuando lo “irreversible” bloquea la participación

Por Luis A. Castelli Cuando se instala la idea de...