3.8 C
Río Grande
28 de abril de 2024

Desde el SUTEF reiteraron el pedido de apertura de paritarias y anunciaron que se pliegan al plan de lucha de CTERA

El SUTEF reiteró la solicitud formal de Paritarias en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Aseguraron que estuvieron a disposición durante todo el receso escolar a la espera de la solicitada reunión con el Ministro de Educación y la convocatoria a Paritarias.

Esta acción sigue la línea del reclamo que la Federación Nacional Docente de la CTA Autónoma mantiene, exigiendo al gobierno nacional que convoque a las negociaciones salariales “libres y sin techo”, reclamando “aumentos en un solo tramo, no en cuotas, en blanco y retroactivos a enero e indexados por la inflación real”.

Así como desde la CTA Autónoma sostiene que el gobierno nacional y al ministro de Educación, de querer “anular la paritaria salarial docente” a nivel provincial el SUTEF considera que el gobierno de Tierra del fuego busca imitar la iniciativa.

Por lo tanto, el gremio Sutef se pliega al llamado de la CTERA a convocar, junto a la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, los gremios docentes de la CGT, universitarios y estatales un “plan de lucha nacional y en cada provincia, resuelto democráticamente en asambleas, plenario de delegados y congresos con mandato”.

A su vez se manifestó la intención de asistir a una reunión nacional de los gremios, seccionales, directivos y agrupaciones para organizar el no Inicio de clases y definir una postura común ante medidas como la del 21 de febrero, planteada por gremios de la CGT, las CTA y otras organizaciones.

«Nuestra organización considera imprescindible y conveniente para toda la sociedad fueguina llegar al inicio de clases con una pauta salarial que satisfaga la necesidad de los docentes y la implementación de reformas que impactan, no solo en la estabilidad y continuidad laboral de los trabajadores de la educación, sino también en alumnos y estudiantes que quedarían sin los recursos necesarios para su acompañamiento en el desempeño escolar», manifestaron representantes del gremio.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...