10.1 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Volvió el estacionamiento medido

La Secretaría de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande informó que el servicio de Estacionamiento Medido ya está funcionando con total normalidad.

De esta manera se dio cumplimiento a la ordenanza Nº 3579/2016, la cual tiene por objeto ordenar el tránsito y estacionamiento en la zona bancaria y de mayor concentración de comercios, generando que circulen con mayor fluidez los vehículos y las personas, para de esa manera ayudar a una mejor distribución de los recursos.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, subrayó que “los días previos a la reanudación del servicio, los controladores del mismo estuvieron caminando las calles de la zona bancaria y de mayor concentración de comercios, para de a poco ir recuperando la normalidad y que los vecinos y vecinas vayan retomando el contacto con dichos agentes municipales”, y explicó que “será recién a partir de este miércoles que se volverá a cobrar dicho servicio”.

Respecto al monto a abonar por el Estacionamiento Medido, el funcionario recordó a los vecinos y vecinas que “por decisión del Intendente la tarifa del servicio se encuentra congelada y es algo que en este contexto de emergencia económica no se va a modificar”, y detalló que “tampoco habrá modificaciones en las modalidades de cobro, las cuales son a través de la aplicación SEM; en los comercios adheridos al sistema de Estacionamiento Medido; y también existe la modalidad de abono mensual, a través del cual se bonifica hasta el 50% de la tarifa, y se puede llevar a cabo en las oficinas de Rentas Municipal”.

Finalmente, Radwanitzer resaltó que lo recaudado por el servicio de Estacionamiento Medido “tiene un fin social, ya que se destina a financiar programas para personas con discapacidad”.

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...