4.1 C
Río Grande
29 de abril de 2024

Di Giglio: “En Ushuaia estamos en el inicio de la curva y debemos ver como evoluciona”

La Ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio se refirió al rebrote en Ushuaia, y por el que en la jornada de hoy habrá una reunión con los responsables de Salud de la provincia con los integrantes de Salud del municipio de Ushuaia para poder analizar la situación en conjunto.

Será a las 15 hs y también participará el área de epidemiologia del municipio de Tolhuin y de Rio Grande.

Di Giglio informó que “tenemos 4 pacientes internado en sala de clínica médica en Ushuaia y no hay pacientes internados en terapia intensiva. Estamos en una etapa diferente de la curva”.

En cuanto a cómo se inició el rebrote en la capital, la ministra aseguró que fue “en el conglomerado mayor del bar. Ahora estamos viendo los contactos estrechos de estas personas.”

“En Ushuaia se mantienen entre el 15 y el 25% el índice de porcentaje de positividad de las muestras. En Rio Grande continua la transmisión comunitaria con una ocupación de camas estable, y ronda entre los 30 y 35 pacientes internados por día en sala común, y entre 8 y 10 pacientes en terapia intensiva por día”, afirmó Di Giglio por FM Aire Libre.

Y agregó: “El tiempo de duplicación de casos es superior a los 30 días. Iniciamos en julio con 4 días de tiempo de duplicación de casos. Son datos alentadores en Rio Grande, pero no para Ushuaia”.

“Estando en una etapa diferente de la pandemia. En Ushuaia estamos en el inicio de la curva y debemos ver como evoluciona. Se está haciendo un rastreo de pacientes son síntomas y contactos estrechos”, informó.

Y reiteró que “todas las personas que tienen síntomas deben quedarse en su casa”.

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

Portada del martes 30 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-30-de-abrilDescarga

Continúan los intentos de estafas ciberdelincuentes

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia...

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...