1.4 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Dos concejales abandonaron el bloque Nuevo País

Se trata de Jeanette Alderete y de Norberto Dávila. Ambos decidieron abandonar el bloque mayoritario en el Concejo Deliberante de Tolhuin, que conformaban con Rosana Taberna.

La razón de los dos concejales tendría que ver con el tratamiento del presupuesto municipal.

“En su momento le ofrecimos a Jeanette ser la primera candidata a concejal, a Norberto Davila ser el segundo concejal y la tercera era Rosana Taberna, de Nuevo País, y ofrecerle la candidatura a intendente de Daniel Harrington. Con eso conformamos la lista de concejales e intendentes y el pueblo de Tolhuin nos acompañó”, dijo Juan Carlos Arcando, referente de Nuevo País, por Fm Masters.

Y agregó: “En los últimos tiempos se perdió la posibilidad de tener un dialogo dentro del bloque y surgieron algunos inconvenientes. En nuestro caso de Nuevo País, donde primero están los interés del ciudadano y después los intereses personales de cada uno, algunos tomaron la decisión de conformar un nuevo bloque”.

Arcando afirmó que, en el caso de Taberna “ella va a seguir siendo integrante del Nuevo País, en un bloque unipersonal acompañando a Daniel Harrington, con diálogo permanente con el intendente”.

“Si hay una cosa que conozco es el mundo político y cómo debe comportarse una persona que quiere trabajar para su comunidad. Les dije que no se podía hacer nada que no fuera consultado con el intendente, más cuando uno es oficialista. Eso fue lo que quizás a algunos no les haya gustado”, aseguró Arcando.

Y señaló: “Vos no podés desde una banca, proponer cosas incumplibles, tenés que proponer cosas que se puedan cumplir y si eso significa apoyo, y de donde van a surgir esos fondos. En un contexto donde el país está parado, donde la coparticipación es inferior de la que ibas a recibir y con gastos extra que no tenías previsto. Hoy tenés que mantener a muchos ciudadanos de su provincia que la están pasando mal. Muchos de los fondos destinados a una obra, los tengas que redirigir a otras áreas”.

 

 

 

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...