1.1 C
Río Grande
18 de julio de 2025

El gobierno nacional identificó 36 barrios populares en la provincia

El Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) identifica villas y asentamientos informales, para conocer las realidades de comunidades de todo el país y que más familias incorporen nuevos derechos y puedan mejorar la situación en la que viven.

En la Provincia de Tierra del Fuego, este registro relevó 36 Barrios Populares. En la ciudad de Río Grande, se registraron 14 de esos asentamientos, en los que viven 2.610 familias, una cantidad aproximada de 8.665 personas.

En tanto, en la ciudad de Ushuaia se registraron 22 barrios populares, en los que viven 1500 familias, una cantidad aproximada de 4995 personas.

RENABAP nace a partir de un trabajo en conjunto entre diferentes áreas del gobierno nacional y distintas entidades y organizaciones sociales como Cáritas Argentina, TECHO, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

 

Por otro lado informaron sobre la creación del Certificado de Vivienda Familiar, que permite a las familias acreditar su domicilio y acceder a servicios básicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica y red de gas.

 

Las familias encuestadas podrán, gracias a este certificado, solicitar estos servicios y comprobar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas. Las entregas de los certificados se realizan en operativos semanales e itinerantes en distintos puntos de todo el país.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 18 de julio

La municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar la comunidad +U

En el marco del Plan de Modernización del Estado,...

Blanco confirmó que será otra vez candidato, buscando la reelección como senador

El parlamentario fueguino buscará renovar su banca con el...

Se juegan las finales del apertura

La Cuarta, la Tercera y la Primera División conocerán...