4.1 C
Río Grande
14 de septiembre de 2025

Expectativas entre los empleados de la OSEF Río Grande ante la inminente reunión paritaria

Esta tarde a las 15 se llevará a cabo la reunión en la que se dirimirá el próximo aumento salarial, para uno de los últimos entes que encarará la discusión, luego de más de 4 años sin percibir aumento.

Los mismos empleados de la Obra Social pidieron participar de manera independiente a las entidades gremiales. “En Río Grande no estábamos organizados en las paritarias, siempre tomaban una postura y después la bajaban con la modalidad de trabajo y el monto”, dijo Violeta Santander, secretaria adjunta de ATE en Río Grande.

Y afirmó que “nos organizamos en Rio Grande, y podemos tener diferentes maneras de pensar. ATE Rio Grande es autónoma, tiene su secretario, su estatuto, y podemos nombrar paritarios porque el estatuto lo permite, entonces tenemos la potestad de poder elegir a nuestros paritarios”.

“Entendemos que estamos en un momento donde no todos la estamos pasando bien. Tenemos vecinos y compañeros de trabajo enfermos, algunos han fallecido”, dijo Santander por Fm Masters.

Uno de los últimos entes en recibir un aumento fue el IPV, por decreto y con un 25% de aumento, cuando los trabajadores pedían más del 40%.

En el caso de la OSEF, en una primera reunión se habló de un 32%, desde donde partirán los paritarios en la tarde de hoy.

Serán tres los representantes de los trabajadores, encargados de discutir la cuestión salarial. Uno de ellos, Sergio Pérez, está enfermo y participará desde su casa.

 

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”

Los bloques de diputados y senadores de Fuerza Patria...

Blanco: “superávit fiscal, división de poderes y empatía” son prioridad

El actual senador y candidato en octubre, Pablo Blanco,...

Sciurano analizó el presupuesto provincial y su dependencia nacional

El legislador de Forja explicó la complejidad que reviste...

La autocrítica sin cambios no alcanza

Por Natalia Jañez. Directora de Prensa - Tiempo Fueguino El...