6.8 C
Río Grande
17 de septiembre de 2025

Bacheo Intensivo: Comenzará la segunda etapa de remediación de la calle Thorne

Se llevará a cabo con trabajadores y maquinaria municipal. En las próximas semanas comenzarán las tareas preliminares de la segunda etapa de la calle Thorne. Abarcará desde la calle Mackinlay hasta la Av. San Martín.

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó cuáles serán los trabajos a realizar, en los próximos días, en el marco de un plan de bacheo y remediación intensivo que incluye la segunda etapa de remediación y saneamiento de la calle Thorne.

Al respecto, comentó que «el intendente Martín Perez recorre la ciudad todos los días, y nos ha señalado aquellos puntos críticos y más deteriorados; este tramo de Thorne es una de las prioridades. Comenzaremos a levantar la capa asfáltica que tiene el tramo de Mackinlay hasta Av. San Martín, como parte de remediación de esa arteria. Esto nos dará un panorama de cómo está esa base de hormigón y de qué manera vamos a avanzar en la remediación».

En este sentido, señaló que «también vamos a hacer una intervención sobre la vereda que corresponde al BIM Nº5, que acompaña todo este tramo, para mejorar las condiciones peatonales de la misma, y darle una puesta en valor a la zona mencionada».

Mónaco informó que «vamos a remediar el primer tramo de Mackinlay a Av. Elcano, donde hicimos una bicisenda y, producto del invierno tan intenso con temperaturas bajo cero de manera constante duramente semanas, la carpeta de hormigón no llegó a fraguar. Tenemos que prever una remediación con el mismo criterio que  se va a tomar en esta segunda de etapa de intervención sobre la calle Thorne».

Por otra parte, indicó que «seguiremos trabajando sobre la remediación de baches en la zona del Casco Viejo y centro de la ciudad. Iremos avanzando con la misma operatoria con la que estamos trabajando en Av. Belgrano. Trabajamos con suelo y remediación, en esta primera instancia, con una mezcla tapa-bache para poder mejorar la transitabilidad y, en la medida que el clima nos permita, se avanzará con bacheo con hormigón en los sectores donde se va interviniendo».

Compartir

También podés leer

Incendio en galpón de la calle 12 de Octubre movilizó a bomberos y personal policial

Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, un incendio...

Portada del miércoles 17 de septiembre

AREF impulsan régimen de facilidades de pago

El Director de AREF confirmó un proyecto de ley...

Una expedición científica que cautivó a la Argentina

El investigador del CADIC-CONICET relató la inesperada masificación de...