3.3 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

YPF aumentó las naftas

Según la empresa, es una decisión “en pos de avanzar en objetivos de producción” y “recomponer asimetrías históricas” entre Capital y el Interior.

«Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», expresaron desde la petrolera de bandera. Y agregaron además que «la actualización de precios tendrá en esta oportunidad, como en el futuro, el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país».

La propuesta de YPF, explicaron, sostiene el descuento al personal de salud del 15%, «el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF».

Los valores en los surtidores se mantenían fijos desde el 1 de diciembre, fecha del aumento anterior al de este miércoles decidido por la compañía.

En Tierra del Fuego, el aumento promedio fue del 3,88%. 3,50% en la nafta súper y ultra diésel y 4% en las Infinias. De manera que el litro de Infinia diésel quedó en $58,49, la Ultra diésel en $49,15. El litro de nafta súper cuesta $47,93 y la Infinia, $54,20.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 18 de septiembre

Incendio en galpón de la calle 12 de Octubre movilizó a bomberos y personal policial

Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, un incendio...

Portada del miércoles 17 de septiembre

AREF impulsan régimen de facilidades de pago

El Director de AREF confirmó un proyecto de ley...