2.6 C
Río Grande
28 de abril de 2024

Camioneros confirmó que se baja del Regional Federal Amateur

Por Esteban Parovel.-

El conjunto de Camioneros de Río Grande confirmó que no se presentará a jugar lo que resta del certamen Regional Federal Amateur. El Consejo Federal ya fue anoticiado de la novedad, ya que no están dadas las condiciones para afrontar la contienda deportiva.

El fin de semana deportivo arrojó la confirmación de la baja de Camioneros de Río Grande a la disputa de lo que resta del certamen del Torneo Regional Federal Amateur 2020. El escenario adverso por la pandemia hizo replantear los objetivos de las diversas instituciones y empezaron las deserciones. Entre ellas, la despedida del elenco de Tierra del Fuego, que estaba en el lote de los 98 clubes que aspiraban al ascenso al Federal «A».

El presidente de Camioneros envió las fundamentaciones al Consejo Federal a través de una nota dirigida al titular del Consejo, Pablo Toviggino, y al secretario Javier Treuque; en la que se explica las razones que derivaron en la determinación final de alejarse este año de la competencia. «El Covid 19 está afectando muy severamente a nuestra ciudad de Río Grande, por lo que la vuelta a los entrenamientos, dispuesta para el 7 de septiembre, es una decisión muy difícil de poder llevar adelante», se indica en el comunicado entregado a las autoridades.

En otras líneas expuestas menciona: «Estaremos, prácticamente, hasta el 1 de septiembre en fase 1»; y dejaron sentado que en las reuniones con los sectores gubernamentales ya han asegurado que la vuelta del fútbol en Tierra del Fuego va a ser en un largo tiempo, y más si se tiene en cuenta «que, prácticamente, las fronteras estarán cerradas, tanto para los visitantes que vengan a competir como para nosotros a la hora de salir de la provincia. Esto complica aún más cualquier compromiso deportivo porque, además, debemos transitar por Chile», y en esta situación, lógicamente, hay que articular el traslado de los jugadores con ambos países.

Hay un apartado importante destinado al plantel, que válido de ser desatacado: «Nuestro plantel está integrado por trabajadores. La gran mayoría, por no decir su totalidad, son considerados de servicios esenciales en esta pandemia. Como club siempre hemos apostado al desarrollo del fútbol del interior, hemos participado en los últimos 8 años de los torneos federales del Consejo Federal».

El mensaje fue claro desde la dirigencia del club informando el cuadro de situación y detallando que decide no ser parte de lo que resta del Federal Amateur 2020, pero deja sentada la postura de retornar a las competiciones en 2021, ya que se trata del único club que interviene en el torneo actual que debe pasar por un país limítrofe para poder acceder a la cita deportiva. Y a esto, se le añade la compleja situación económica que conlleva enfrentar los viajes para llevar adelante los cruces en condición de visitante; y sin olvidarse, desde ya, que los compromisos de habilitarse serán sin público en las tribunas por ende la recaudación, a la hora de jugar de local, será nula.

Atinadamente, la escuadra de Camioneros de Río Grande se baja de la competencia 2020 y aguardará con ansias y entusiasmo deportivo por un escenario mejor, totalmente opuesto al actual, para el 2021.

Otras bajas

Los elencos de San Lorenzo de Pomán y Sol de América de Formosa son los otros conjuntos que dieron a conocer el mismo destino que Camioneros de Río Grande, y habrá que estar atentos qué sucede con el resto de los participantes. Por el momento se reabren las prácticas a partir del 7 de septiembre y quedará el reordenamiento y nueva distribución competitiva (seguramente será por proximidad geográfica a eliminación directa sin zonas) del torneo que fue suspendido en el mes de marzo tras la disputa de fecha inicial de la segunda fase.

 

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...