6.1 C
Río Grande
8 de noviembre de 2025

Desde hoy docentes podrán gestionar el crédito para comprar computadoras

Desde hoy, «los docentes beneficiarios del FONID podrán comenzar la gestión del préstamo para la adquisición de equipamiento informático a través de la página web del Banco Nación», informó la entidad en un comunicado.

El martes, el Ministerio de Educación anunció que, docentes y profesores, podrán acceder a créditos de hasta $100 mil que podrán pagar en 36 cuotas para acceder a computadoras.

«El trámite se inicia en la web de la entidad, www.bna.com.ar. Una vez que accede a la página, deberá seleccionar el banner «Programa PC Docentes», ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad», explicó un comunicado de prensa del Banco Nación.

Desde el sitio web se mostrará «el MarketPlace para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia».

Finalmente, recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

Se informó que «la inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de $50 millones».

«Las y los docentes cuyo ingreso equivale hasta 4 salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta $100 mil con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000; $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3.400 para los que alcancen los $100.000», explicaron.

Compartir

También podés leer

La no adhesión al RIGI pone a la provincia en una encrucijada

Por Edit Pouso - La decisión de no adherir en...

Luis Castelli: “El gobierno parece no tomar nota del rechazo social a la reforma constitucional”

El consultor político advirtió sobre el creciente malestar ciudadano...

Comercio de Ushuaia se opone a excepciones para venta callejera

La Cámara presentó una nota al Concejo solicitando que...

La Justicia dio la razón a ex jefe policial en disputa previsional

Un fallo judicial obliga a la Caja Previsional a...