2.2 C
Río Grande
29 de abril de 2024

980 muertos por coronavirus en Argentina y 39.570 casos positivos

Desde el Ministerio de Salud informaron una nueva muerte desde el reporte vespertino del viernes y el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia de coronavirus en nuestro país asciende a 980.

Los casos confirmados en Argentina son 39.570 de los cuales 12.206 recibieron el alta médica, 26.384 siguen siendo positivos y 364 de los casos activos están internados en terapia intensiva.

El viernes reportaron 2.060 casos positivos de los cuales el 93% pertenece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 8,4% del total son trabajadores de la salud.
Del total de casos confirmados, el 50,6% son hombres y el 49,4% son mujeres. La edad mediana de los contagiados es 36 años. El 57,7% de los fallecidos son hombres y la edad mediana es 74.

«Hoy a las 18 Ginés González García convocó una reunión de expertos para actualizar la situación epidemiológica, la mesa AMBA y la mesa que se realizo con expertos en virologia sobre la disponibilidad de diferentes test diagnósticos y y una estrategia consensuadainformó Carla Vizzoti.

Compartir

También podés leer

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...

700 intervenciones en las jornadas mascoteras

A través de la Dirección de Servicios Veterinarios que...

El Municipio entregó herramientas a emprendedores

Se llevó a cabo la primera entrega del Programa...