5.9 C
Río Grande
27 de abril de 2024

Plan ProCrear: Son 40 las viviendas que quedan por sortear en Río Grande

Esta mañana se entregaron 8 viviendas a los adjudicatarios del Plan Procrear en Río Grande y  quedan 40 viviendas para las que se van a abrir las inscripciones cuando sean autorizadas desde Buenos Aires.

El gerente de Anses Río Grande, Fermín Randón estuvo presente en el acto de entrega de viviendas y anunció que próximamente se abrirá las inscripciones para participar del sorteo de adjudicación de las 40 viviendas que están dispuestas por el programa.

El ProCrear cuenta con la incorporación del Banco de Tierra del Fuego como ente financiero para agendar los créditos hipotecarios, que según Randón” hace mucho más sencillo completar el crédito, ya que el Hipotecario tiene la sede en Ushuaia”.

La última instancia de la entrega de la vivienda está directamente relacionada con el crédito hipotecario. En esa etapa, el banco le extiende el beneficio crediticio al ganador. Para el gerente de Anses “los fueguinos estamos acostumbrados a recibir la vivienda del IPV. Hay que recordar que si bien el ProCrear es un programa de acceso a la primer vivienda, no es una vivienda oficial, entonces tiene requisitos, interviene una entidad financiera, eso lo hace de otra manera y no tiene la misma modalidad ni la misma dinámica que puede llegar a tener el IPV.”

“Si bien el crédito hipotecario es mucho más accesible que el de mercado, tenemos que tener presente que no deja de ser una operatoria bancaria”, aclaró Randón.

 

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...