4.4 C
Río Grande
29 de abril de 2024

La DPE continúa trabajando para reiniciar la turbina principal: Todavía hay sectores que no tienen luz

Pasadas las 8 de la mañana, Ushuaia quedó a oscuras por una falla en el generador principal, que distribuye energía eléctrica en toda la ciudad.

En estos casos, se ponen en marcha los generadores auxiliares, por lo que aún siguen sin luz algunos sectores, mientras que en otros ya fue reestablecido el servicio.

“Por ahí demoramos más de lo acostumbrado, pero se reestableció un alto porcentaje energía. Se está tratando de poner en marcha la Roll Royce habiéndose detectado la falla”, dijo el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, por Radio Provincia Ushuaia.

“En el sector sur falta reponer un par de líneas, en el sector desde el mar hacia el parque nacional”, agregó.

“Estamos trabajando muy duro en el mantenimiento porque con la pandemia nos demoramos en traer lo necesario para que el equipo principal esté en estado confiable”, informó Mancini.

Y señaló que “se está trabajando con el gobierno, que ha dado el apoyo para poder tener la roll Royce en funcionamiento y para proyectar a futuro un sistema energético que nos dé seguridad en Ushuaia”.

“Hemos asumido el compromiso de esta gestión con un sistema extremadamente deteriorado tanto en el generador principal como en los generadores auxiliares”, dijo.

Y advirtió que “hay que trabajar duro para revertir esta situación con toda la planta de la DPE, para que cambie el perfil y cambie la seguridad en la cuestión energética de la ciudad. Tenemos el servicio garantizado, pero sin la seguridad que podríamos tener con equipos bien mantenidos”.

Según Mancini, “ahora vamos a tener mayor consumo. Con el Covid teníamos menos consumo, porque teníamos los negocios, hoteles y restaurantes sin funcionar, Los establecimientos educativos estaban sin trabajar. Pero en este momento empiezan a ser más exigidos los equipos y hay que efectuarles un mantenimiento preventivo. Hay mucho por corregir, pero el gobierno está trabajando para tener los fondos que nos garanticen tener un servicio sustentable”.

 

 

 

Compartir

También podés leer

Continúan los intentos de estafas ciberdelincuentes

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia...

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...

700 intervenciones en las jornadas mascoteras

A través de la Dirección de Servicios Veterinarios que...