1.8 C
Río Grande
30 de abril de 2024

En el hospital de Río Grande buscan donaciones de frazadas y sábanas

Se trata de la Asociación Civil Juntos por el hospital, que ya viene colaborando con el hospital. En este momento de crisis, muchas personas se comunican con la asociación para donar insumos para el hospital, pero hace falta más.

Durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus, desde la cooperadora se plantearon la posibilidad de tener un contagio masivo, lo que colapsaría el hospital.

“Frazadas era algo que no se tenía. Nosotros compramos sábanas, pero necesitamos frazadas y no podíamos salir a comprarlas. Entonces empezamos a publicar en redes para ver si la gente podía donar”, dijo una de las mujeres que es miembro de la cooperadora.

Quienes quieran donar pueden ingresar a la página de Facebook Cooperadora Hospital RG, donde se pueden dejar los datos. Luego, gente de la cooperadora se comunica para retirar las donaciones.

Se reciben pañales, ya que hay gente carenciada que va a tener sus bebes con lo puesto. Ayer, un matrimonio joven se comunicó diciendo que tenía tela de polar para hacer frazadas y preguntaron el tamaño de las mismas, ya que contaban con un taller en su casa para fabricarlas. Donaron 65 frazadas. No quisieron sacarse fotos ni hacer pública la donación, sólo se sabe que se llaman Walter y Natalia.

En Chacra II, una mujer de nombre Noelia entregó 8 frazadas.

Las frazadas tienen que ser de polar, para poder esterilizarlas después.

En la página de Facebook también aparece un numero de CBU para las personas que quieran colaborar con dinero. “Siempre nos manejamos de forma transparente. Todo el dinero que se invirtió en el hospital lo hicimos público”, destacó la mujer de la Cooperadora por Fm Aire Libre.

Y agregó: “La gente nos dice en facebook que es un fraude, se tienen que quedar tranquilos, que todo el dinero que recibimos siempre subimos fotos y lo mostramos”.

 

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...