5.1 C
Río Grande
31 de mayo de 2025

«Estamos muy preocupados por esta decisión de Aerolíneas Argentinas”

La desprogramación de los vuelos de Aerolíneas Argentinas entre Ushuaia y El Calafate a partir del 2 de mayo y durante cuatro meses, generó preocupación entre las autoridades, empresas y cámaras turísticas de la provincia. El tramo que une ambas ciudades, permite realizar un viaje rápido entre los dos principales destinos turísticos de la Patagonia y el país.

Luego de informada la medida, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli señaló: «Estamos muy preocupados por esta decisión de Aerolíneas Argentinas. Esta ruta lleva más de una década y es fundamental para unir dos puntos claves de nuestra Patagonia. Muchos turistas internacionales la utilizan cuando vienen a visitar la ciudad del fin del mundo».

Sobre las medidas a realizar, Castelli señaló que «la Gobernadora nos instruyó para que iniciemos acciones urgentemente ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte para reprogramar esta ruta lo antes posible. Es un trayecto clave para la atracción de turistas. Sirve para potenciar tanto el turismo de Ushuaia como de El Calafate. Por eso, vamos a trabajar junto al sector privado y a las cámaras de ambas ciudades.»

Compartir

También podés leer

Valu Garay rumbo a Roland Garros

El crack fueguino Valentin Garay sigue haciendo historia y,...

Milei celebró la primera semana de inflación 0% de su gestión

El Presidente compartió un informe privado que refleja una...

Continúa en análisis el proyecto de financiamiento educativo presentado por el sutef

Luego del debate por el proyecto de financiamiento básico...

Cuáles son los requisitos para inscribirse en el servicio militar volutario

El Gobierno Nacional volvió a poner sobre la mesa...