2.2 C
Río Grande
22 de junio de 2025

Colazo quiere tratar en legislatura la ley de goteo automático

La Legisladora por el Partido Verde, Laura Colazo se reunió con el intendente de Río Grande, Martín Pérez, con quien abordó la temática de la deuda de la provincia con los municipios, que según el Gobernador Gustavo Melella, asciende a «unos $500 millones, sobre todo con el de Río Grande».

Desde el municipio ya habían adelantado que el equipo de Martín Pérez ya se encuentra trabajando en la regularización de la deuda. “Me comentó el impacto que tiene la deuda en los otros entes como el consejo deliberante, donde también había una demora de los fondos”, aportó Colazo por FM Aire Libre.

Y volvió a señalar que el proyecto de ley de goteo automático, una propuesta de su campaña para legisladora, será promovido para su análisis en la legislatura.

“Es un proyecto que generaría una mayor transparencia en la rendición y la absoluta autonomía municipal. Hemos mantenido reuniones y creo que va a ser un tema que se va a poder acordar. Confiamos que con la rendición en tiempo y forma se va a poder generar una mejor administración”, explicó la legisladora.

Con respecto a la deuda con al monto de la deuda, Colazo aclaró que “hay una deuda de la gestión anterior y hay una pequeña demora de la gestión actual, pero no hay que dividir en gestiones porque son ingresos municipales”.

“Veo una gestión muy activa y comprometida en cuanto a su presencia permanente en los barrios, una gestión que tiene una dinámica muy positiva”, agregó la legisladora.

 

 

 

 

Compartir

También podés leer

«Las inversiones no van a venir solas, hay que crear las condiciones»

El diputado de La Libertad Avanza pidió que se...

Crisis en la construcción: «estamos desilucionados»

El secretario general del gremio aseguró que la obra...

Vuoto: «nuestra mirada es que acá nadie se salva solo»

El intendente de Ushuaia y presidente del PJ de...

Alerta por brote de varicela en Tierra del Fuego

Las autoridades sanitarias instaron al diagnóstico temprano y al...