2.1 C
Río Grande
10 de julio de 2025

Una usurpación terminó en desalojo

Ayer en el Valle de Andorra, un grupo de personas que ocupó terrenos con refugios de madera y nylon fue desalojada por la policía. Los ocupantes resistieron con piedras y botellas, incluso un hombre amenazó con volar una garrafa, pero finalmente depuso su actitud.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en el marco de distintas ocupaciones que se acentuaron este fin de semana, cuando un grupo de personas comenzó con la construcción de los refugios construidos en tarimas de madera y parcialmente revestida en nylon.

Personal policial se hizo presente en el lugar con agentes de Hábitat de la municipalidad, y de la Comisaría de Género y Familia. Cuando se procedió a intimar a los ocupantes a retirarse, con la opción de trasladarse al albergue municipal o de volver a sus lugares de origen, comenzarón a arrojarles piedras y botellas a la policía.

Incluso un hombre amenazó con prender fuego una garrafa de gas, amenazando con incendiarse y hacerla estallar, pero fue reducido y trasladado al Hospital Regional local.

Con respecto al personal policial ocho efectivos terminaron con heridas de distinta consideración, quienes también fueron trasladados hacia el nosocomio local para su atención.

En la causa Interviene el Juzgado de Instrucción en Feria por el delito de Atentado y Resistencia a la autoridad y Lesiones.

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...