1.8 C
Río Grande
30 de abril de 2024

Díaz: “La impronta que se llevará adelante es de volver a interactuar, acompañar y escuchar al vecino”

El gobernador y la vicegobernadora se reunieron con los oficiales jefes de todas las dependencias de la Policía provincial. Desde el Ejecutivo se busca implementar un modelo de Policía cercana al vecino y que brinde soluciones puntuales a las problemáticas de cada barrio. Los oficiales destacaron la convocatoria celebrando que “es la primera vez que un gobernador abre el debate y todos pueden opinar de manera libre”.

El viernes, el gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza mantuvieron una reunión con la totalidad de los oficiales jefes de las distintas dependencias de la Policía provincial de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande para abordar distintos temas relacionados a la seguridad ciudadana y las cuestiones operativas de la Fuerza.

Del encuentro participaron el jefe de la Policía: comisario general Jacinto Rolón; el secretario de Enlace entre las Fuerzas y el Ejecutivo: José Díaz; el secretario de Gobierno: Diego Carol y el secretario de Legal y Técnica: José Capdevila.

La reunión que fue calificada de “amena e informal” por el secretario Díaz, tuvo como objetivo “conocer personalmente a cada jefe de dependencia y plantearles cuál será la política que llevará adelante esta gestión respecto a la institución policial” explicó el funcionario.

Se hizo hincapié en la importancia “del acompañamiento que los oficiales superiores deben tener con el personal subalterno y de la cercanía con el vecino” al tiempo que los jefes policiales expusieron que “las necesidades puntuales de cada área que se van a ir resolviendo en el corto, mediano y largo plazo, debido que demandan un estudio presupuestario de cada situación” comentó Díaz.

También, el secretario reconoció que en determinados momentos “el policía estuvo distante del vecino” y que en tal sentido “la impronta que quiere llevar adelante la gestión de Gustavo Melella es volver a interactuar, acompañar y escuchar al vecino en todas las situaciones que le toque vivir” aseguró finalmente.

Por su parte, el jefe de la Policía provincial: el comisario general Jacinto Rolón, destacó la realización de este encuentro, el cual “ha sido muy productivo y que, según me comentaban algunos de los jefes de dependencia, es la primera vez que un gobernador abre el debate y todos pueden opinar de manera libre”.

Respecto a la modalidad operativa que adoptará la Fuerza durante la actual gestión, Rolón remarcó que “estamos hablando de un modelo de policía de proximidad. Nos interesa acercarnos al vecino, conocerlos y escucharlos y brindar las soluciones puntuales a cada barrio” concluyó.

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...