3.1 C
Río Grande
10 de julio de 2025

Detuvieron a un joven de 19 años y logran recuperar un arma de fuego

Un confuso episodio se produjo en la zona de Chacra II de Río Grande, en el cual se logró recuperar dos armas de fuego.

El hecho comenzó con la denuncia de un gendarme retirado, quien aseguró que su nieto de 17 años le habría sustraído de su vivienda un arma con su respectivo cargador.

Tras una serie de averiguaciones, desde la Justicia se ordenó la realización de un allanamiento sobre un departamento ubicado sobre calle Luisa Rosso al 400, ubicado a escasos metros de la propia Comisaría Tercera.

Allí el grupo especial GEOT de la Policía Provincial fue el encargado de llevar adelante el diligenciamiento dispuesto por el Juez de Feria. Dicha fuerza especial debió hacerse presente en forma preventiva, ya que se buscaba dar con un arma de fuego.

Fuentes policiales confirmaron el hallazgo de una pistola semiautomática Bersa Thunder 380 Plus y su respectivo cargador con 15 municiones, arma denunciada por el gendarme retirado. Asimismo, se logró el secuestro de un revólver sin poder especificar modelo y calibre, el cual tenía dos balas dentro del tambor.

Ante esta situación, se procedió a la detención de un joven reconocido en el ámbito policial, quien fue identificado como Franco Ezequiel Cardozo de 19 años.

Asimismo, se logró el secuestro de autopartes de motocicletas, un cuadro con su serie limada, un tanque de combustible, chapa patente, un caño de escape y hasta el asiento de cuerina.

Cabe destacar que Cardozo quedó detenido en carácter de incomunicado a la espera de ser indagado por el Juez de Feria.

 

Compartir

También podés leer

Unanimidad para el parche, falta de consenso para la decisión de fondo

Los legisladores aprobaron por unanimidad un paquete de medidas...

Boric reavivó la polémica sobre la ciudad más austral del mundo

El presidente chileno cuestionó mediante un posteo en X...

Portada del jueves 10 de julio

Preocupa el impacto psicológico en menores víctimas

El psicólogo Pablo Pereda advirtió sobre las secuelas emocionales...