3.6 C
Río Grande
30 de abril de 2024

“A nivel nacional el gobierno está dando aumentos salariales, a nivel local vamos a tener que dar una pelea”

El secretario de ATE, Carlos Córdoba, habló sobre una posible reunión con el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez acerca del presupuesto 2018, ya que “hasta el 31 de marzo de este año puede haber incorporación al presupuesto de alguna cosa que pueda pedir el ejecutivo”, dijo el gremialista.

Por Capicua TDF, Córdoba sijo que “a nivel nacional el gobierno está dando aumentos salariales, a nivel local vamos a tener que dar una pelea y buscar la forma que el aumento llegue al bolsillo de los trabajadores”.

Córdoba se refirió a otras cuestiones que se van a poner en discusión con el gobierno de la provincia ya que “los estatales venimos con un déficit del año 2014, donde quedó una deuda pendiente de un 35 %, más el 2017 que tuvimos una suma fija y eso hizo que se reduzca el salario donde hubo una inflación casi del 40% o un poquito más. Siempre se negó pero conversando se lograron los aumentos salariales, es cuestión de sentarse.”

El secretario de ATE también habló sobre la situación laboral a nivel nacional donde “vemos a personas grandes que las echan del trabajo porque lo miró mal al jefe. No pueden seguir siendo perjudicados los trabajadores y el pueblo. Nosotros creemos que los que nos gobiernan tiene que tener una visión superadora. Y si la visión es corta tenemos que estar los trabajadores para que cambien la manera de pensar. Yo creo que el gobierno va a cambiar esa idea y va a tener que ponerle la plata en el bolsillo a cada trabajador para que el consumo sea superior y que trabaje todo el mundo.”

Sobre la posibilidad de que los trabajadores pasen a planta permanente, Córdoba dijo que “nosotros hemos pedido la incorporación de los compañeros” y agregó que “es preocupante porque hay muchos pibes que tienen muchas ganas de trabajar pero hasta hoy no tienen esa posibilidad. Esperemos que haya posibilidad, esperemos que el gobierno vaya incorporando a los compañeros a medida que se vayan jubilando algunos.”

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...