3.6 C
Río Grande
30 de abril de 2024

El “Planetario Móvil Argentina” llega a Río Grande

Por Fabiana Morúa.

Este mes llega el planetario móvil Argentina a Tierra del Fuego, en Río Grande y celebra los 50 años de la llegada del hombre a la luna. Por motivos que dialogamos con el organizador en la ciudad, Marcelo Saldivia “desde el CAAD nos contactamos para saber si podíamos ayudarles o la manera de traerlos nosotros, de manera que hablamos con la gente del Club Social, quien nos facilita el espacio por 22, 23, 24 de octubre, así como el 20 por lo que lo traeremos esa semana de octubre el planetario móvil con un montón de películas 360°.”

Asimismo, expresó “nosotros estamos organizando, preparando y coordinando un poco, pero los organizadores son de Planetario Móvil Argentina.”

En relación a las expectativas de estas jornadas el director del CAAD sostuvo “estamos muy expectantes porque el 22, 23 y 24 están prácticamente cubiertos. Muchas instituciones ya se contactaron para ser parte de esta experiencia 360° con diferentes videos y películas como dinosaurios, la cual es la que está convocando más; o sobre el universo; el cielo. Las mismas son algunas de las que más vayamos a ver, son todas educativas en 360°.” El planetario “es un domo en donde la película completa transcurrirá alrededor del público.”

Respecto a lo que encontrarán las y los espectadores al ir al Planetario Móvil Argentina “con un espacio mágico donde podrán ver un video, pararse en el medio del domo que tiene 8x8x5 metros de alto y toda la proyección de luces y sonidos te envuelve, por lo que hace que sea una experiencia maravillosa”; afirmó Saldivia.

“Este evento se realizará el día 20 para el público en general con 8 funciones a partir de las 16 horas con venta de entrada en Cabo de Hornos 605 de 9 a 16 horas; vendemos las entradas a un costo de $100”; informó. Además, el domingo 20 habrá “diferentes funciones, la primera es a las 16 horas y cada 40 minutos hay diferentes funciones con 4 temas diferentes”; agregó.

De la misma manera, Saldivia manifestó que las temáticas “son ‘Un mundo, un cielo’ donde Big Berd, Elmo y HuhuZhu te llevan a los niños a una aventura cósmica. ‘Show de bandas 360°’, ¿pensaste qué lo habías visto todo? ‘Dinosaurios’, hace 65 millones de años muchas especies simplemente desaparecieron; estudia sus huesos y reconstruye cómo vivieron y murieron. ‘Universo’, en la cual Einstein nos lleva en un recorrido por los principales hitos astronómicos y conocerás el maravilloso sistema solar.”

“Esas serán las funciones del horario libre de 20 de octubre”; concluyó Marcelo Saldivia.

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...