0.1 C
Río Grande
9 de julio de 2025

Garavano arriba hoy a Tierra del Fuego

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, arribará este jueves a Tierra del Fuego para participar del «XIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público», que sesionará en Ushuaia.

Garavano luego se trasladará a Tolhuin para visitar la Casa de Justicia local, reunirse con los jueces que allí trabajan.

Allí también firmara un convenio con María del Carmen Battaini, presidenta la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), para brindar apoyo financiero a fin de implementar una “Nube Judicial”, como herramienta informática que permitirá lograr procesos más ágiles e integrados.

Convocatoria a judiciales

Luego de dos días de paro, el Superior Tribunal convocó a los judiciales a una reunión

Así lo informo Daniel Vidal, Secretario de Finanzas de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación en el marco de los reclamos que vienen realizando los trabajadores de ese sector.

Por Fm Master´s, Vidal indicó que la Presidenta del STJ, María del Carmen Battaini fue quien convocó a mantener el encuentro “para ver de qué manera destrabamos esta situación. Escucharemos cuáles son las propuestas, luego tendremos asamblea para ver cómo seguimos”.

Cabe recordar que los judiciales se encuentran realizando un paro de 48 horas que inició el día de ayer y durante la semana llevan adelante asambleas a fin de discutir las acciones a seguir y el avance de las negociaciones con el STJ.

 

Compartir

También podés leer

La municipalidad solicita circular con precaución por la bicisenda pensar malvinas durante el invierno

La Municipalidad de Ushuaia solicita a vecinos y vecinas...

Proyecto de reubicación del cartel emblemático genera polémica

José Recchia, presidente entrante de la Agencia de Desarrollo,...

La copa Rio Grande no da tregua

El fin de semana se jugaron los cruces de...

8 de julio PARO provincial en defensa de la OSEF

Ante la posibilidad de que se trate y apruebe...