6.1 C
Río Grande
29 de octubre de 2025

La selección femenina de Futsal de Río Grande fue subcampeona nacional en Misiones

Por Elías García.

Otra selección de Río Grande de futsal volvió a instalar su nombre entre las mejores del país. En esta oportunidad la cita fue en Posadas y Oberá, en la provincia de Misiones, donde el seleccionado femenino que dirige Juan Sánchez (también entrenador del elenco masculino) obtuvo el segundo puesto del Torneo Argentino de Selecciones, en una actuación histórica.

En el Cuadro de Honor (premiación que realiza en cada certamen nacional la Confederación Argentina de Fútbol de Salón), además, fue condecorada como la Mejor Jugadora, Sol Jara, quien junto a Linda Centeno integraron el selectivo riograndense en calidad de refuerzos, provenientes de la ciudad de Ushuaia.

Río Grande quedó encolumnado en el Grupo A, junto a Corrientes, Tucumán y Esquel. Ganó las tres primeras fechas (3-1, 3-1 y 4-2, respectivamente), mientras en la cuarta jornada cayó 4 a 1 contra el equipo litoraleño.

Ordenadas las selecciones clasificadas del 1 al 8 por cantidad de puntos y diferencia de gol, Río Grande disputó los Cuartos de Final contra Tucumán, elenco al que doblegó en los penales (4-3) luego de persistir la igualdad 3 a 3 en tiempo reglamentario y suplementario.

En la Semifinal debió medirse con el local Posadas, con victoria por 3 a 2, y en el último y definitorio partido cayó contra el multicampeón y absoluto candidato, Mendoza, que goleó todo el campeonato y celebró al derrotar 6 a 0 a las fueguinas.

La Borravino acumuló su quinta corona consecutiva y ostenta una racha de 28 partidos ganados consecutivos desde 2015, cuando registró su última derrota, por el mismo Torneo Argentino, frente a Ushuaia.

 

Compartir

También podés leer

La Dirección Provincial de Puertos pidió más tiempo

El puerto de Ushuaia volvió a estar en el...

Reencontrándonos rescindió el convenio con la OSEF

La única institución con internación de Tierra del Fuego...

Reforma laboral de Gobierno: más flexibilidad, incentivos fiscales y revisión de convenios colectivos

Tras su triunfo electoral, el Gobierno nacional relanza su...

Pauli desmiente acusaciones de cobros forzosos

El diputado de La Libertad Avanza atribuyó la acusación...