2.4 C
Río Grande
29 de abril de 2024

Anuncian jornada sobre embarazo y lactancia protegida en Río Grande

A través de la Secretaría de Salud el Municipio de Río Grande realizará el próximo viernes 30 del mes en curso la Jornada Municipal de Embarazo y Lactancia Protegida en el marco del Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada que se conmemora el 31 de agosto.

La misma tendrá lugar en el Museo Municipal Virginia Choquintel el viernes 30 de agosto de 14 a 16 y estará a cargo del personal de la Dirección de Salud Comunitaria, con la participación de profesionales que se desempeñan en la órbita municipal.

Los temas que se abordarán son los siguientes: “Derecho a la Lactancia Libre” (Concejal Verónica González); “Embarazo: planificado, cuidado, protegido”. Acompañamiento desde el Municipio de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud. (Dra. Fany Urquizo); “Respaldo y apoyo emocional de la mujer embarazada”. Importancia del embarazo y lactancia protegidos. Labilidad emocional, prevención y abordaje precoz de la depresión post parto (Lic. Diana Astesano y Lic. Luciana Mazzaglia); “Importancia de la alimentación durante el embarazo y lactancia, impacto de la buena nutrición en la madre y el bebé” (Lic. Fernanda Dávila); “Control de embarazo, cambios corporales, adaptaciones del cuerpo para la llegada del nuevo ser. Parto vaginal vs. cesárea, complicaciones posibles. Preparación para una lactancia exitosa. Cuidado y controles post parto” (Dra. Silvina Tibaldi); “Cuidado de la boca de la embarazada, importancia de la lactancia en el desarrollo craneofacial del bebé. Fisiología de la lactancia. Cuidado de la boca del lactante” (Dra. Mara Muruga); “Propiedades de la leche de pecho. Importancia de la lactancia en la prevención de patologías a largo plazo para la mamá y el bebé” (Dra. Patricia Guebel); “Lactancia feliz: preparación, posiciones, porqués de la Lactancia Materna Exclusiva. Generación del banco personal de reserva de Leche materna” (Lidia Ruiz y Maria Victoria Ávila).

La participación es libre y gratuita.

 

Compartir

También podés leer

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...

700 intervenciones en las jornadas mascoteras

A través de la Dirección de Servicios Veterinarios que...

El Municipio entregó herramientas a emprendedores

Se llevó a cabo la primera entrega del Programa...