6.7 C
Río Grande
7 de noviembre de 2025

Se conmemoró el aniversario 169° del general San Martín

El día de hoy se llevó a cabo, en el Polideportivo Carlos Margalot, el acto en conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

Del acto participaron Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal, representantes de fuerzas militares y de seguridad, autoridades mandato cumplido, representantes del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, autoridades de organismos del orden Nacional, Provincial y Local, representantes de asociaciones sindicales y de la sociedad civil, vecinos de los distintos barrios y banderas de ceremonia de diversos colegios de la ciudad.

Durante la ceremonia, las autoridades presentes izaron la Bandera Nacional a media asta. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda floral al pie de una imagen que inmortaliza al Libertador.

El Discurso estuvo a cargo del Coordinador Pedagógico del Cens Nº 18 Anexo Escuela 10, el profesor Ulises Gómez, quien expresó que “San Martín fue un activo partícipe de la libertad americana. Fue uno de los argentinos más dedicados y fue uno de los encargados de establecer las bases de nuestro país. Fue un modelo, un ejemplo a imitar, para continuar la construcción de una Patria libre y soñada por muchos hombres en todos los tiempos. Fue un hombre de ley, de fotaleza y de ideales”.

Asimismo, el orador destacó “hay en él una gloria mayor que la de haberse medido con las montañas y con el mar. O la de haber vencido a las armas españolas. Es la virtud excepcional de un guerrero de haber sabido renunciar a sí mismo y haber renunciado a los asensos, honores y los permisos del triunfo. San Martín es el padre que la Patria Soñaba. Es el que soñaba ver a los pueblos americanos libres, pero unidos”.

Luego, se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria del prócer argentino. Para finalizar con la Banda Municipal, quienes entonaron la Marcha de San Lorenzo y la Marcha de las Malvinas.

Compartir

También podés leer

La no adhesión al RIGI pone a la provincia en una encrucijada

Por Edit Pouso - La decisión de no adherir en...

Luis Castelli: “El gobierno parece no tomar nota del rechazo social a la reforma constitucional”

El consultor político advirtió sobre el creciente malestar ciudadano...

Comercio de Ushuaia se opone a excepciones para venta callejera

La Cámara presentó una nota al Concejo solicitando que...

La Justicia dio la razón a ex jefe policial en disputa previsional

Un fallo judicial obliga a la Caja Previsional a...