4.1 C
Río Grande
29 de abril de 2024

El metalúrgico Francisco “Barba” Gutiérrez renunció a la CGT

Francisco “Barba” Gutiérrez renunció ayer a la conducción de la central obrera, luego del reducido impacto del paro general decretado por el triunvirato de la CGT y sostuvo que se “llegó tarde” al debate por la reforma previsional.

La Reforma Previsional generó una crisis dentro de la Central Obrera que decantó en la renuncia del dirigente metalúrgico que ocupaba la Secretaría de Interior. Gutiérrez le dijo al Diario Página 12 que la central obrera “no debe tenerle miedo a la movilización y la protesta” y tiene que elaborar un programa que “defienda a los trabajadores y promueva un modelo productivo industrial”.

Su renuncia abre la posibilidad de que se produzcan nuevos reagrupamientos dentro de la CGT, de aquellos sindicatos que no se sienten representados por el actual triunvirato. Dentro de la Central Obrera existen dos grupos definidos que no integran ni participan de las decisiones que salen de la cúpula conductora.

Los que no participan de la Comisión Directiva están conformados por el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) cuyos principales referentes son el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, y la Corriente Federal de Trabajadores, con Sergio Palazzo (Bancarios) a la cabeza.

Compartir

También podés leer

Continúan los intentos de estafas ciberdelincuentes

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia...

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...

700 intervenciones en las jornadas mascoteras

A través de la Dirección de Servicios Veterinarios que...