1.4 C
Río Grande
30 de abril de 2024

“Es muy importante para gobernar una provincia tener representantes en todas las cámaras legislativas”

La candidata a segunda senadora por FORJA, Adriana Chapperón aseguró que “tenemos mucha expectativa porque creemos que hay mucho trabajo para hacer por la Provincia ya que, en estos últimos tres años y medio, le ha ido muy mal”.

En dialogo con Fm del Centro indicó que “nos parece que es importante llevar la voz de los fueguinos al Congreso ya que se vienen discusiones importantes, como es la del sub régimen de promoción industrial”.

Opinó que a nivel nacional “hay un desconocimiento muy importante de lo que es Tierra del Fuego” y que además de defender el régimen industrial, “hay que trabajar para desarrollar otras actividades económicas”, de manera complementaria, “para que haya más producción local y avanzar en el cambio de la matriz productiva”.

En este sentido aseguró que, “hay que acercar un proyecto de País diferente, donde el desarrollo tecnológico o cultural se tenga en cuenta”.

Consultada sobre si la vitoria de Gustavo Melella a nivel provincial le daban más chances a la lista de Forja a nivel nacional, manifestó que no ya que “los votos no se trasladan, lo que se vio en Tolhuin donde no ganó el candidato de Forja”, aunque advirtió que “ojalá el electorado entienda que es muy importante para gobernar una provincia, tener representantes en todas las Cámaras Legislativas”.

Al respecto aseguró que, “es muy importante tener representantes que puedan tener acuerdos ideológicos con quien lleva adelante el gobierno, para poder trabajar en conjunto”.

Consultada sobre la postura son el aborto dijo que como partido “no tenemos una postura”, pero como medica aseguró que, “trabajo por la vida y no quiero que se muera más mujeres por no tener la posibilidad de hacer un aborto legal, seguro y gratuito como corresponde, con un médico y lugares preparados”, y advirtió que, “esto no es ilimitado, pero es una deuda de la salud pública”.

 

 

 

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...