4.1 C
Río Grande
29 de abril de 2024

”Frigerio es un empresario radicado hace mucho en la provincia”, explicó Blanco

El actual legislador y pre candidato a senador por el espacio de Cambiemos, Pablo Blanco. Se refirió a la conformación de la lista de “Juntos por el Cambio” en Tierra del Fuego. También calificó de “mala leche” las declaraciones del concejal Tomas Bertotto, y reivindicó a la figura de Federico Frigerio como su compañero de lista, aseguró que “todos los que están en el ámbito político lo conocen”.

Blanco también justificó, en FM Universidad, la presencia de Federico Frigerio, sobrino del Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezando la lista de candidatos a diputados asegurando que “nosotros venimos trabajando con Federico Frigerio desde hace tres años, prácticamente desde que yo asumí como legislador, vendría a ser el delegado del Ministerio del Interior en la provincia de Tierra del Fuego, un cargo que cumple Ad Honorem”

Y pese a tratarse de un ignoto dirigente del que no se tienen registros públicos, Blanco aseguró que “en mi caso particular yo he tenido mayor relación y ha sido quien me ha abierto las puertas a nivel nacional, especialmente en el ámbito del Ministerio del Interior o en cualquier otra gestión que uno debería llevar adelante”.

Y aseguró que “no es nuevo, nadie me lo impuso” e insistió en que “nosotros veníamos trabajando y junto con Liliana (Martínez Allende) y Pedro Gallo, fuimos quienes impulsamos la candidatura de Tito Stefani para diputado nacional aún en contra de la opinión de la mayoría de nuestro partido”.

Además, aseguró que “es un empresario que tiene dos recicladoras, es un empresario que está radicado en Tierra del Fuego hace un montón de años”, además, “hay muchas personas que están en el ámbito político que saben quién es Federico Frigerio y seguramente en campaña estará en los Medios de Comunicación”.

Consultado sobre la baja performance que tuvo la UCR – Cambiemos en las elecciones provinciales del 16 de junio, Blanco lo adjudicó a “la polarización que se produjo entre el Gobernador electo y la actual gobernadora y no tuvimos la capacidad o no supimos romper esa polarización o quizás la propuesta que llevábamos no nos permitió romper esa polarización”.

Por lo cual Blanco volvió a criticar el sistema electoral fueguino y recordó que desde el Bloque que integra en la legislatura se propició una reforma que “no fue acompañada por otros sectores que en su plataforma llevaban como propuesta la reforma electoral entre los que mencionó al “concejal Silvio Bocchicchio que en la legislatura se opuso a las modificaciones”.

Y opinó que “la gente en el cuarto oscuro, pese a que había tres candidatos a Gobernador, había más de 12 boletas, y nuestro candidato a gobernador tenía una sola boleta y lo mismo sucedía con los Intendentes y cuerpos colegiados”.

Por lo cual también criticó el accionar de la Justicia electoral en cuanto a que “a la luz de los resultados, no ha sido buena la forma de informar y de contabilizar”, además “había muchas dificultades en las mesas y yo que estuve de fiscal en la escuela 2, terminamos prácticamente terminamos a las 11 de la noche de contabilizar la última mesa”. Por lo tanto, consideró que “eso indica varias coas, por un lado, la dificultad y lo engorroso de la elección y también creo que no había una preparación suficiente para las autoridades de mesa y con tantas colectoras que había, existía infinidad de boletas había demasiados fiscales”.

Propuestas y anuncios

Consultado sobre las propuestas que llevará adelante en el marco de la campaña electoral para renovar las bancas fueguinas en el Congreso nacional, Blanco habló de diferentes gestiones ya iniciadas con el Gobierno de Cambiemos y en tal sentido aseguró que “en los próximos meses va a haber novedades sobre el Puerto de Río Grande, la instalación de una petroquímica; creo que va a haber novedades pronto sobre el subrégimen industrial” y aclaró que “la Ley 19640 no tiene vencimiento, aunque sí en el subrégimen industrial, en el 2023 y ojalá los que dicen que son la garantía de la prórroga la hubieran hecho cuando eran mayoría en ambas Cámaras (dijo en referencia al Kirchnerismo) y ahora lo prometen”, también “la defensa de la Soberanía de Malvinas que muchos se llenan la boca pero en 12 años no se avanzó ni un ápice”.

Pero remarcó que “para un representante en el Congreso de la Nación debe primar los intereses de la provincia independientemente de quien sea el Gobernador de turno, defender la distribución de recursos para la provincia, la ley 19640; el desarrollo sustentable de Tierra del Fuego, la defensa de la Soberanía y eso es lo esencial”.

Por otra parte, se mostró contrariado por las declaraciones del concejal Tomas Bertotto quien dijo responsabilizó a Blanco como a Frigerio de la derrota electoral en la provincia y recordó que “Bertotto no fue parte de Ser Fueguino porque el no quiso, porque si él hubiera querido no hubiera sido Ser Fueguino sino Cambiemos” además mencionó que “tuvimos reuniones en la que estuvieron el presidente de la UCR, el Presidente de la Convención, el Presidente del PRO, la legisladora Martínez Allende, Pedro Gallo; y siempre manifestó que quería ser Intendente, que no quería ser parte de Ser Fueguino porque quería competir”.

Por lo tanto “me parece de muy mala leche venir a hacer responsable de su fracaso electoral a otro espacio político y en todas esas reuniones nunca participó Federico Frigerio”.

 

 

 

Compartir

También podés leer

Portada del martes 30 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-30-de-abrilDescarga

Continúan los intentos de estafas ciberdelincuentes

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia...

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...