7.6 C
Río Grande
2 de noviembre de 2025

Un grupo de docentes de Buenos Aires viajó a Malvinas para buscar “puntos de unión”

En el marco de un proyecto educativo del Ministerio de Educación, seis docentes de una escuela de Escobar, provincia de Buenos Aires, viajaron a Malvinas con el objetivo de buscar puntos de unión entre los habitantes del continente y los isleños, para luego transmitir esa experiencia de intercambio cultural a sus alumnos.

Los docentes hicieron una peña para juntar fondos, volaron a las islas el 14 de Octubre y se quedaron una semana en una casa que alquilaron en Puerto Argentino.

El grupo estuvo coordinado por la directora del Instituto General Belgrano de Escobar, Gabriela De Marco y lo integran seis docentes que aceptaron la propuesta del gobierno nacional, que a principio de año sugirió trabajar sobre el aniversario de la guerra que se inició tras el desembarco de las tropas argentinas el 2 de abril.

Compartir

También podés leer

Sin plan de recupero y con menos de 50 días de clases en algunos colegios

El conflicto salarial docente continúa sin resolverse y el...

Milei y los gobernadores: baja de impuestos y reforma laboral

El presidente encabezó una reunión con su gabinete y...

Trabajadores estatales cortaron la Ruta 3

El secretario general de ATE sostuvo que el corte...

ANSES: Delucca aclaró alcance de aumentos para discapacidad

El titular de la agencia local detalló el cronograma...