3.3 C
Río Grande
26 de abril de 2024

El cuartel de Bomberos Zona Norte fue intervenido nuevamente

Este miércoles quedó suspendido e intervenido el cuartel de Bomberos Zona Norte, quedando bajo la jurisdicción de la “Agrupación de Bomberos 2 de Abril” por espacio de 90 días. Además, el gobierno le designó al abogado Ricardo Climent como interventor, en reemplazo de Ramón López.

Cabe recordar que el cuartel se encontraba intervenido desde 2012, fecha desde la cual los voluntarios vienen denunciando irregularidades en la utilización de los fondos destinados al servicio público de Bomberos.

El subsecretario de Defensa Civil y Gestión de Riesgo, Claudio Núñez Fucito se acercó al cuartel junto con personal de la IGJ y comprobaron que no se tenían “los móviles en tiempo y forma y no se estaba respondiendo adecuadamente ante una emergencia”, situación que fue evaluada por un equipo de inspección de Defensa Civil Provincial, a cargo del director Provincial de Coordinación Oscar Cuevas, «que constató la imposibilidad de atender algunas alertas que se dieron para poder controlar el tiempo de efectividad y trabajo”.

El funcionario agregó que la nueva Intervención se abocará a “generar las mejoras que le devuelvan la operatividad propia al Cuartel de Bomberos Zona Norte” y aclaró que las medidas adoptadas tienen por objeto “salvaguardar la seguridad de la población y proteger a los bomberos de ese Cuartel, que siempre han realizado un trabajo loable”.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...