4.1 C
Río Grande
30 de abril de 2024

De sindicalistas a candidatos: el titular de UTEDyC será candidato por FORJA

Por Yolanda Dips.

Distintos dirigentes gremiales han decidido sumarse a la lucha electoral de este año integrando diferentes listas. Luego del anuncio de que Mónica Acosta, referente de la Cooperativa Renacer, se sumaba a la lista de FORJA, partido del intendente Gustavo Melella, se conoció que también Emanuel Trentino, secretario General de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) será candidato a legislador por esa fuerza.

Al respecto el dirigente de la CGT de Ushuaia confirmó en declaraciones a Radio Provincia que “irá tercero en la lista como candidato a Legislador por FORJA; voy a ser candidato en el estamento de legislador acompañándolo a Gustavo, donde verdaderamente se está armando un equipo bárbaro. Tenemos muchas expectativas de trabajar para poder transformar la provincia, y volverle a traer dignidad a los vecinos, y para hacerlo Melella está siendo un gran esfuerzo, y un trabajo enorme para poder cambiar la realidad de los fueguinos”.

En este sentido Trentino aclaró que “Melella es un dirigente que nunca se movió de sus ideales, porque sabe formar equipos, es una persona humilde, trasparente, que realmente te deja trabajar con libertad y dignidad; nunca cambió sus ideales, y su forma de hacer política, lo cual esto es algo muy difícil de encontrarlo hoy en los líderes políticos que tenemos en la provincia” y remarcó “uno al caminar las calles de Río Grande puede ver lo que ha realizado en salud, en deportes, educación, en obras públicas, donde uno queda deslumbrado por la calidad de obras que se hacen, eso es innegable, a pesar de que muchas veces los ushuaiense no lo ven porque no van a Río Grande, pero uno por trabajo que va seguido, realmente es muy bueno lo que ha hecho en ocho años en Río Grande”.

 

Conciencia de clase

El dirigente de UTEDyC aseguró que tengo muchas expectativas que mi paso por la Legislatura como dirigente sindical sea mucho más positivo que el paso que han tenido otros dirigentes porque la Legislatura que es la institución que genera leyes, normas que quedan a lo largo del tiempo para todos los ciudadanos, por lo cual desde ahí queremos trabajar, de poder realizar leyes que perduren en el tiempo, y que le podamos cambiar la vida a los vecinos fueguinos” y resaltó “lo que hizo esta misma Legislatura a días de haber comenzado a funcionar en enero de 2016 cuando a los compañeros le arrebataron todos los derechos sin darle la oportunidad, a pesar de que algunos cambios había que hacer, pero no de esa manera, sacándoles derechos a los discapacitados, a los trabajadores, jubilados, a los que menos tienen, nosotros no nos olvidamos, tenemos memoria, por eso vamos a ingresar a la Legislatura para devolverle a los trabajadores por lo que durante tantos años han luchado”.

El candidato por FORJA recordó que cuando Daniel Rivarola fue Ministro de Trabajo, “cuando vio cosas que no le gustaron, directamente se la jugó por los compañeros trabajadores, y presentó su renuncia, entonces desde ahí nosotros vamos a trabajar, defendiendo primero a los trabajadores, porque somos muchos los que tenemos conciencia de clase, y yo a la Legislatura entro con conciencia de clase, no me voy a olvidar nunca de donde provengo, y todos los legisladores de nuestro bloque vamos a trabajar con la puerta abierta de nuestro despacho”.

 

Junto a Bertone

Por su parte, ayer se presentó como candidato a legislador el actual secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Río Grande, que irá en lista 169 “Partido Integración y Trabajo” que será colectora de la Rosana Bertone. En la misma línea ya anunció su presentación como candidato a concejal René Vergara, dirigente del Sindicato de Petróleo y Gas privado de Tierra del Fuego. “Me ha costado muchísimos años de esfuerzo poder llegar y hoy se me da y tengo que trabajar para esto” explicó Vergara. “Voy a ir en primer lugar y es un orgullo tremendo que me hayan dado esta oportunidad. Ya estamos trabajando en nuestra sede partidaria todos los días, somos alrededor de 50 compañeros y vamos a tratar de lograr el objetivo, que es llegar al Concejo Deliberante”.

El dirigente gremial indicó que a nivel provincial y municipal “estamos en la lista de unidad, y queremos conformar una lista de unidad con los tres intendentes y la gobernadora”, además de buscar la reelección de Bertone, en Río Grande acompañarán a Martín Pérez, a Walter Vuoto en Ushuaia y al intendente de Tolhuin, Claudio Queno.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 30 de abril

Diario-Tiempo-Fueguino-Martes-30-de-abrilDescarga

Continúan los intentos de estafas ciberdelincuentes

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia...

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...