6.1 C
Río Grande
9 de mayo de 2025

Condenaron al comisario “Whatsapp” a 1 año y 6 meses de prisión y fue inhabilitado por tres años

En la jornada de hoy se conoció el veredicto judicial que se le realizaba al Comisario Marcelo Guerrero por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Cabe recordar que el Comisario fue separado de sus funciones luego que un hombre rompa la perimetral establecida por la justicia e ingrese a la casa de su ex pareja, quien debía estar custodiada por efectivos de la comisaria quinta, la que Guerrero tenía a su cargo.

El comisario admitió que no estaba custodiando el hogar en cuestión en el momento del hecho, a pesar de tener una manda judicial que le decía que debía hacerlo, debido a la falta de personal, lo que según él lo obligaba a establecer otro tipo de custodia, por lo que la victima debía avisar a la Comisaría de los movimientos que debía hacer, sistema que se demostró que no era efectivo.

La justicia decidió otorgarle 1 año y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso e inhabilitarlo por tres años por considerarlo autor material y penalmente responsable de omisión de auxilio, autoridad civil competente cometido en Río Grande entre los días 15 y 16 de mayo de 2017 en perjuicio de la administración pública.

Marcelo Guerrero deberá pagar las costas del juicio. Los fundamentos del juicio serán dados a conocer el 24 de abril a las 20 horas.

Compartir

También podés leer

PAPA AMERICANO

Robert Prevost, elegido como León XVI, marca un hito...

«Sin las reformas impositivas nos quedamos a mitad de camino»

El empresario local, Mariano Gaudio se refirió a la...

Para Pelolli la ampliación presupuestaria tiene respaldo

El concejal oficialista confirmó que los mayores ingresosmunicipales por...

Ficha limpia: lo que el senado le negó a la ciudadanía

Por Natalia Jañez*La votación del Senado de la Nación...