7.3 C
Río Grande
8 de noviembre de 2025

Se suman nuevos conflictos en las fábricas

Por Yolanda Dips.

Los problemas en las fábricas electrónicas y autopartistas continúan y diariamente se presentan nuevos conflictos. En la firma Brightstar los trabajadores metalúrgicos vienen de una suspensión y se está discutiendo la reducción de jornada a 6 horas y la reducción de personal.

Además hubo problemas con los supervisores nucleados en ASIMRA que denunciaron que la empresa trae gente de afuera por lo que decidieron paralizar la producción y señalaron que estas personas son para cubrir puestos que podrían ser ocupados por vecinos desocupados de nuestra ciudad.

Por otro lado en la empresa Digital fueguina vienen con suspensiones desde febrero y se está discutiendo una suspensión hasta junio, que incluiría además la reducción de jornada y también la reducción de personal.

Compartir

También podés leer

La no adhesión al RIGI pone a la provincia en una encrucijada

Por Edit Pouso - La decisión de no adherir en...

Luis Castelli: “El gobierno parece no tomar nota del rechazo social a la reforma constitucional”

El consultor político advirtió sobre el creciente malestar ciudadano...

Comercio de Ushuaia se opone a excepciones para venta callejera

La Cámara presentó una nota al Concejo solicitando que...

La Justicia dio la razón a ex jefe policial en disputa previsional

Un fallo judicial obliga a la Caja Previsional a...