1.1 C
Río Grande
7 de mayo de 2025

Desde la cooperativa eléctrica aseguraron que no aumentarán la tarifa de luz

Así lo explicó el gerente técnico de la Cooperativa Eléctrica Walter García, quien detalló que se debe a que,  “el gas que se está incrementando a nivel nacional es el gas residencial, y todavía no llegó un aumento que involucre al gas de generación”, el que si impactaría de manera directa el valor de la luz eléctrica.

En este sentido advirtió que, “por lo menos hasta fin de año no tenemos noticias de que el gas para generación se incremente”.

Sin embargo indicó que “en los primeros meses del año que viene podría haber un aumento de este gas, pero todavía no tenemos ningún tipo de información al respecto”.

Además advirtió que si, “el dólar sigue aumentando, vamos a estar obligados a replantear nuestros costos, y ver cuál es el aumento tarifario necesario”.

Por ultimo detalló que, “los insumos son en dólares, entonces cuando el dólar aumenta, automáticamente a nosotros nos aumentan los costos, a pesar de que hay un rango en el que la Cooperativa puede seguir soportando el ajuste, pero hay un momento en el que el déficit puede ser muy importante, y necesariamente hay que subir la tarifa”.

 

 

Compartir

También podés leer

HAF venció a Camioneros en el duelo de la quinta

Se disputó íntegramente la quinta fecha del Torneo Apertura...

Portada del miércoles 7 de mayo

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 7 de mayoDescarga

«Hay otros impuestos distorsivos por discutir»

El presidente de la Comisión Arbitral (COMAR) Luis Capellano,aseguró...

Encuentro con la historia local: presentación de «Don Milín»

El Intendente Daniel Harrington, acompañado de la Secretaria deAdministración...