7.1 C
Río Grande
29 de octubre de 2025

Un estadounidense, el primero que cruza la Antártida solo

Se trata de Colin O ‘Brady, quien terminó su recorrido por la Antártida, convirtiéndose así en la primera persona en cruzar el continente blanco sólo y sin ayuda, según lo publicado en su cuenta de Instagram.

«¡¡¡Línea de meta!!! ¡Lo hice! Lo imposible primero. 32 horas y 30 minutos después de abandonar mi último campamento temprano en Navidad cubrí las cerca de 80 millas restantes [unos 128,5 kilómetros] en un continuo esfuerzo del ‘Ultramaratón de la Antártida’ hasta la línea de llegada», escribió este hombre de 33 años.

Fueron 53 días de travesía por la Antártida, que comenzaron el pasado 3 de noviembre en la barrera de hielo Filchner —en el oeste— caminando alrededor de 1.500 kilómetros, en los que pasó por el Polo Sur y terminó en la plataforma de Ross.

O ‘Brady competía contra Louis Rudd, capitán del Ejército de Reino Unido, que el 26 de diciembre se encontraba a algo más de 110 kilómetros de la plataforma de Ross y se espera que logre llegar el 29 de este mes.

 

 

 

Fuente: actualidadRT

Compartir

También podés leer

La Dirección Provincial de Puertos pidió más tiempo

El puerto de Ushuaia volvió a estar en el...

Reencontrándonos rescindió el convenio con la OSEF

La única institución con internación de Tierra del Fuego...

Reforma laboral de Gobierno: más flexibilidad, incentivos fiscales y revisión de convenios colectivos

Tras su triunfo electoral, el Gobierno nacional relanza su...

Pauli desmiente acusaciones de cobros forzosos

El diputado de La Libertad Avanza atribuyó la acusación...