1.1 C
Río Grande
27 de abril de 2024

La Federación de Básquet confirmó el súper 4 en Ushuaia

La Federación de Básquet de Tierra del Fuego llevará adelante el próximo fin de semana el Súper 4 de Mayores, que significará el cierre efectivo de la actividad oficial de planteles superiores en el presente año. Justamente, esta cita deportiva servirá de corolario de los distintos torneos de Primera jugados en 2018.

La actividad competitiva se desplegará en las instalaciones del Polideportivo Municipal Augusto Lasserre y tendrá en cancha al último campeón, Colegio del Sur; el subcampeón provincial, Yoppen; junto a Club de Amigos de Ushuaia y Universitario de la localidad de Río Grande. Estos cuatro elencos de Primera protagonizarán los duelos, que según la confirmación de la institución madre del baloncesto fueguino, se jugarán el sábado a las 19 y 21 horas; y al día siguiente, se espera que se desplieguen los cruces finales a partir de las 14 y 16 horas, por el tercer puesto y la final, respectivamente.

La verdadera fiesta del básquet provincial comenzará con la puesta en escena de un encuentro de Mini Básquet con la presencia de los segmentos Cebollitas, Premini y Mini, que anticiparán ambas jornadas de Primera otorgando un marco especial y el colorido característico del semillero en cancha previo a los compromisos de categoría superior.

El presidente de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, Santiago Díaz, remarcó que «este es el torneo de vuelta del certamen Súper 4 que se jugó a principio de año. Van a participar el campeón (Colegio del Sur), el subcampeón (Yoppen), Amigos y Universitario», en función al torneo que se disputará en Primera División.

Asimismo, el titular de la Federación indicó que «se a hacer, además, el primer Encuentro Provincial de Mini Básquet, y esto surge pensando ya en el año que viene para trabajar con las bases de todos los clubes». Principalmente, es poder ir «evaluando lo que se está haciendo en cada una de las escuelitas de básquet y poder darle una forma conjunta con una filosofía e identidad común en todas las instituciones», remarcó Díaz.

La Federación de Básquet empieza a clausurar las competencias y actividades oficiales, y en relación al cierre de los diferentes calendarios, el presidente de la entidad deportiva basquetbolística fueguina mencionó que, «por una cuestión de fechas se nos dilató un poco en algunas categorías. Ya cerramos todas las ramas del Femenino y las Mayores, y aún nos queda pendiente U13 y U15 masculino».

A raíz de ello, la dirigencia de la Federación solicitará la reunión pertinente con los clubes para determinar y analizar cómo se efectuará el cierre en las categorías juveniles.

El año 2018 se despide del calendario del básquet de TDF, y tras las competencias sostenidas a lo largo de los dos semestres competitivos, «el balance es altamente positivo», afirmó Díaz, quien añadió a su respuesta que «se han sumado en el último tiempo distintos referentes de los clubes y eso te da más ganas, ya que tenemos un respaldo y apoyo de los principales interesados que son los clubes de la provincia». Y reconoció que le hubiese «gustado jugar más, así que buscaremos incrementar los partidos en todas las categorías para el año próximo», fue el enorme deseo de Santiago Díaz pensando en el trazado del año deportivo entrante, que está cada vez más cercano.

Torneo Federal Patagónico

La recordada Liga Patagónica parece estar muy cerca de concretarse nuevamente a partir del año próximo con equipos de Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, provincia de la que ha surgido la iniciativa de sectorizar el básquet competitivo, y poder contar con una competencia de Primera y categorías juveniles.

La fecha establecida es para mediados de diciembre para formar parte, o bien, solicitar la inclusión a la competición, bajo ciertos requerimientos. Y la intención de poder comenzar a disputar la competición desde el mes de marzo del año próximo.

Compartir

También podés leer

“Los invito una vez más a esos economistas a ver nuestra industria”

El gobernador Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar...

YPF se retira de 55 yacimientos convencionales

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, anunció...

Eliminan formulario ceta para transferencias de autos usados

El Gobierno suprimió el formulario CETA, obligatorio en transferencias...

La cocaína importada a Río Grande tiene un 90% de pureza

Gendarmería llevó adelante el testeo de los 5, 600...