1.9 C
Río Grande
29 de abril de 2024

Bertone: “El Estado ha mejorado el nivel de prestaciones en cada área”

Así lo afirmó la gobernadora Rosana Bertone luego de anunciar la ampliación del bono de fin de año para jubilados y pensiones RUPE, y el incremento del piso salarial a $25000 para los empleados estatales.

“Hemos realizado junto a todos ustedes un enorme sacrificio, porque teníamos trabajadores del estado que estaban muy bajos, y esto es para que puedan tener la canasta básica. Vamos a poder pagar el aguinaldo, los salarios y el bono”, dijo la mandataria.

Bertone destacó el pago a los jubilados ya que “antes solo cobraban los jubilados que habían hecho un amparo”, y agregó que “uno siempre tiene expectativas de esta mejor, sobre todo que el sector público esté mejor, y el estado ha mejorado el nivel de prestaciones en cada área porque tomamos una decisión política”.

“Decidimos desde noviembre del año pasado que no íbamos a pedir más ayuda de ATN ni de adelantos de coparticipación, porque poníamos más deuda en nuestra provincia”, aseguró la gobernadora, y afirmó que “no nos vamos a pelear con Nación, pero sí necesitamos tener autonomía, lo que nos va a posicionar como otras provincias de argentina”.

También se refirió a lo que ocurrió con la fallida final de la copa Libertadores: “Me duele ver como esta nuestro país, que ni siquiera se puede organizar un partido”, y agregó que en Tierra del Fuego “hemos logrado la paz social, esto es importante para seguir creciendo”.

Compartir

También podés leer

Debatieron el impacto de los regímenes de promoción económica en el mundo

Especialistas se reunieron en la ciudad de Río Grande...

Melella analizó la situación económica con los trabajadores industriales

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores...

700 intervenciones en las jornadas mascoteras

A través de la Dirección de Servicios Veterinarios que...

El Municipio entregó herramientas a emprendedores

Se llevó a cabo la primera entrega del Programa...