1.6 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Malvinas: Identificaron al soldado número 103

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación informó este viernes a las 13, una nueva identificación positiva en el marco del Plan Proyecto Humanitario Malvinas. Hasta el momento, 103 soldados argentinos fueron localizados en el Cementerio de Darwin.

Se trata de Víctor Rodríguez, oriundo de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, que falleció el 10 de junio de 1982 en Monte Longdon. Su hermana Nora, que aportó su muestra de ADN, y Mabel Godoy, su pareja de entonces, fueron notificadas por el equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria.

“Gracias al diálogo abierto y sincero, superamos muchos obstáculos y conseguimos trabajar en conjunto para lograr algo muy importante para la memoria de nuestros héroes, y para consolidar la causa Malvinas, que es una causa del gobierno nacional”, señaló Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

Además, el funcionario aseguró “haber sido partícipe de este proyecto es de lo más hermoso que me pasó en mi vida profesional. Creo que dimos un ejemplo a todo el país y al mundo de que cuando anteponemos el bien común, la ideología y el interés partidario no tienen sentido”.

Seguimos avanzando con esta misión humanitaria que nos ayuda a cerrar heridas y a brindar respuestas desde el Estado a los seres queridos de nuestros héroes de Malvinas.

Nora Rodríguez, ex pareja de Víctor y Mabel Godoy, su hermana

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...