6.8 C
Río Grande
17 de septiembre de 2025

2018 remarcado: En los últimos 12 meses la inflación llegó al 45,9 %

Los precios minoristas aumentaron 5,4 por ciento en octubre, según consignó el Indec. La inflación acumulada en los últimos 12 meses llegó a 45,9 por ciento y en lo que va del 2018 suma 39,5 por ciento.  El sector que registró la suba más fuerte el mes pasado fue el correspondiente a Vivienda, Agua, Electricidad y otros combustibles, con 8,8 por ciento, por el ajuste en las tarifas de gas aplicado por el gobierno.

En octubre el rubro Alimentos y Bebidas no alcohólicas -el que más incidencia tiene en la población de menores recursos- subió 5,9 por ciento y el transporte experimentó un avance del 7,6 por ciento.

Según el Indec, el rubro Salud tuvo un alza del 5,5 por ciento -por el aumento en prepagas-; Prendas de Vestir y Calzado, 5 por ciento; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 4,3 por ciento; Restaurantes y Hoteles, 3,1 por ciento; Recreación y Cultura, 2,7 por ciento y Educación, 2,1 por ciento.

Compartir

También podés leer

Incendio en galpón de la calle 12 de Octubre movilizó a bomberos y personal policial

Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, un incendio...

Portada del miércoles 17 de septiembre

AREF impulsan régimen de facilidades de pago

El Director de AREF confirmó un proyecto de ley...

Una expedición científica que cautivó a la Argentina

El investigador del CADIC-CONICET relató la inesperada masificación de...