1.4 C
Río Grande
30 de abril de 2024

El Destape reveló nuevos audios en la investigación que llevan adelante por los avales truchos del diputado Roma

Este domingo a la noche, el portal El Destape dio a conocer nuevos audios, en el marco de la investigación que realizan desde el mes junio; y mediante la cual se pone en evidencia al diputado fueguino por el PRO Gastón Roma, quien admite haber falsificado avales de campaña, realizado facturas truchas y hasta solicitó “diezmos” a los militantes a los que les da un puesto laboral.

En relación a la falsificación de avales de campaña, el periodista Juan Amorín, quien lleva adelante la investigación, mostró el caso de dos mujeres que se encontraban dentro de la lista de personas que avalaron la candidatura de Roma y quienes al ser consultadas, negaron haber firmado su apoyo al entonces candidato a Diputado.

Respecto a las facturas truchas, el periodista mostró un audio donde se escucha a  Silvero, dueño de una radio de Ushuaia quien expresa: “lo estoy esperando a Roma  a que venga a Ushuaia porque lo quiero decir `mira Roma ¿cómo quedamos con esto? Vos me diste una pablara, vos me dijiste que te haga una gauchada, yo cumplí  y ahora nada´. El tema es así, si vos vas hacer una gauchada, un favor de darle una factura de acuerdo a los montos, cobrale un porcentaje y decile `mira yo no tengo problema en facturarle por ejemplo 5 mil pesos, pero de esos 5 mil pesos yo tengo que pagar un tanto por ciento… Ponele son mil pesos. Dame los mil pesos y yo me comprometo a pagar esa diferencia y después te facturo lo que vos quieras”.

A posterior, se puede escuchar el descontento de Silvero, quien manifiesta que a pesar de haber falsificado las facturas, Roma no le dio ningún cargo, sino que éste le indicó que “de toda la gente que el PRO va a poner y acomodar en lo que es la provincia de Tierra del Fuego, lamentablemente  va a ser gente del radicalismo, donde fue el negocio que se hizo y hay muchos que ya han hecho negocio, en algunos ministerios y puestos con Mauricio Macri”.

Por último el diputado de refiere al funcionamiento del PRO indicando que “a nosotros nos van a decir cómo va a ser la lista, la va  venir a ordenar Quique y va a ser así. Vos vas a poder venir ese día y decirle `mira no estoy de acuerdo con este éste acá porque me hizo tal cosa´, te va escuchar y él va hacer lo que él quiera. Lo que tiene el PRO EN Buenos Aires es que  si no le chupas la p…y estas ahí y generas empatía y todo lo demás no te dan bola, y no te enteras ni el día que van a ir a la cena con Mauricio”.

Mirá la investigación desde el minuto 38:

 

 

 

Compartir

También podés leer

Economistas presentan contrapropuesta de 9 puntos al pacto de mayo

Ante la presión del presidente Milei a los gobernadores,...

Desarticulan intento de ingreso de cocaína a la provincia

En un esfuerzo conjunto entre la Fiscalía Federal en...

Mercantil y HAF jugaron para Galicia

USHUAIA (Por Lien Tapia).- La sexta fecha del Apertura...

Un buque de EEUU combatirá la pesca ilegal en aguas argentinas

El buque de la Guardia Costera de Estados Unidos...