1.1 C
Río Grande
11 de julio de 2025

Pelea por una usurpación: La congregación “Escalera al cielo” no es propietaria del terreno que reclama

Luego de los incidentes de ayer en los que miembros de la congregación religiosa quiso expulsar de un terreno a una mujer, ahora, desde el IPV confirmaron que dicho “ministerio” no posee la titularidad del terreno que disputa.

Magalí Quiroga se encontraba ayer en su casilla de la calle Príncipe de Paz al 800, en el barrio El Milagro, cuando se acercaron miembros de la congregación religiosa “Escalera el Cielo” con el objetivo de expulsarla del terreno que consideraban usurpado por la mujer.

Pero el terreno no había sido usurpado, ya que Magalí lo había recibido a préstamo por dos años, de parte de la supuesta dueña, la pastora Martha Antinao. Cuatro meses después de que le fuera “otorgado” el terreno, Antinao se presentó con sus seguidores, en la casa de Magalí, reclamando que abandone el lugar, con amenazas de incendio de la vivienda.

“El IPV me dio el papel para bajar la luz, y ahora tengo todos los papeles”, dijo Magalí. La mujer tiene de vecinos a los miembros del ministerio “Escalera al cielo”, ya que poseen un comedor comunitario al lado de su vivienda, cuyo terreno también habría sido usurpado por la congregación.

“La iglesia tiene un comedor que se llama “Granito de amor”. La pastora me prestó algo que ya habían usurpado. Ella dijo que el IPV no es nadie”, denunció la mujer por Fm Aire Libre.

Ahora, Magalí posee los papeles otorgados por el Instituto Nacional de la Vivienda, desde donde la autorizaron a hacer los trámites para la conexión eléctrica.

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...